Te costará creer que este apartamento tenga solo 36 m2

¿Alguna vez has pensado en reformar un piso antiguo como inversión? Seguro que este proyecto te da grandes ideas.

salón de diseño moderno integrado en la cocina con office
Iñaki Caperochipi Photography

En agosto de 2021, los promotores Mar y Alberto –de am2promociones–, encontraron este inmueble en la calle Estafeta, ubicado en una finca clásica de finales del s. XIX en pleno casco antiguo de Pamplona. El apartamento, de tan solo 36 metros cuadrados útiles, estaba totalmente compartimentado y era oscuro y triste. Pero lograron ver su potencial, así que contactaron con sus amigos del estudio de interiorismo TTUKUM y les expusieron su propuesta. Ellos se ocuparon de ofrecerles diferentes alternativas hasta que encontraron la ideal.

Tenían claro que querían suelos en espiga y un gres con diseño llamativo en el baño. Además, la vivienda debía resultar acogedora, de líneas limpias y atemporales, luminosa, espaciosa, práctica y bella. Para lograr sus objetivos era esencial diseñar un espacio diáfano y luminoso, dando solución a las necesidades del día a día al mismo tiempo. El primer paso consistió en eliminar la distribución existente, renovando toda la instalación eléctrica, fontanería y calefacción, dejando tres estancias independientes y definidas pero perfectamente integradas.

Sofá cama, de IKEA. Alfombra, de Leroy Merlin. Mesa auxiliar, de Westwing. Estores a medida, de Cortinadecor. Lámpara de lectura, de H&M Home.
Iñaki Caperochipi Photography

Iñaki Caperochipi Photography

Para conseguir una vivienda energéticamente eficiente, se retranquearon todas las paredes, aislándolas con material acústico y térmico, y se cambiaron los cerramientos de los balcones colocando vidrios bajo emisivos.

En el salón-comedor se jugó con la pared que lo separa del dormitorio, creando un trampantojo en el que, visualmente, hay una pared recta que en realidad aloja el armario empotrado del dormitorio y el frente de cocina.

Iñaki Caperochipi Photography
Iñaki Caperochipi Photography
Iñaki Caperochipi Photography
Mesa, de Sklum. Sillas, de Kave Home.
Iñaki Caperochipi Photography
Iñaki Caperochipi Photography

La iluminación también es importante en el proyecto, ya que, gracias a las tiras de led y a los focos colocados estratégicamente, se ha conseguido un efecto muy interesante. La vivienda dispone de domótica, de modo que tanto la iluminación como la temperatura pueden regularse y controlarse desde cualquier lugar.

Cama, de IKEA. Ropa de cama, de Zara Home. Cojines marrón y blanco-negro, de Maisons du Monde. Mesitas de noche, de Maisons du Monde. Cabecero, de Decowood. Lámparas colgantes, de Lamparas.es. Alfombra, de Leroy Merlin. Planta, de IKEA.
Iñaki Caperochipi Photography
Iñaki Caperochipi Photography

En el cuarto de baño se optó por los colores claros, al igual que en todo el conjunto del apartamento, generando sensación de amplitud. Las paredes se alicataron hasta media altura para dar importancia a la joya de esta estancia: la ducha. Para ello, se enmarcó con una mampara de vidrio hasta el techo con perfilería de aluminio negro y una fosa retroiluminada con una tira de led que convierte este espacio en un auténtico spa, preparado para el disfrute.

Mueble de lavabo, de Visobath. Espejo, de Bañoidea. Aplique, de Lamparas.es.
Iñaki Caperochipi Photography
Iñaki Caperochipi Photography

Con todo ello se ha conseguido un hogar espacioso, moderno y luminoso en el que, en cuanto entras, deseas vivir en él. ¡Una reforma sobresaliente!

Promotores: am2promociones. Reforma: TTUKUN.


Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Casas