Esta casa se planteó durante el confinamiento ¡por teléfono!

Está claro que cuando hay talento y ganas, ¡los medios no afectan al resultado! Se trata de una vivienda con terraza, piscina y espacios abiertos decorados con madera, piedras efecto cemento y perfilerías metálicas de corte industrial.

salón comedor de diseño industrial
Manuel Padilla 

    Durante el confinamiento, un sinfín de proyectos de todo tipo se pusieron en marcha, y es que, a pesar de las circunstancias, la creatividad y el ingenio se mantuvieron presentes. Este proyecto de interiorismo llevado a cabo en Almería, así lo demuestra, ¡todos los detalles se acordaron a través de videollamadas! Antonio Burgos, del estudio DECOROline, se encargó del interiorismo; J2 Arquitectos de la arquitectura; y Albaida Infraestructuras de la construcción.

    El interiorismo debía ser cálido, moderno, funcional y práctico, así que se eligieron tonos cálidos con toques tierra y tostados, inspirados en el entorno desértico de Almería. Muchos suelos se seleccionaron en acabado roble, otros son de imitación hidráulica, y también abundan los papeles pintados con efecto lino.

    La casa se distribuye en cuatro plantas y cuenta con terraza, jardín y una fabulosa piscina de diseño minimalista con cascadas en la pared.

    Manuel Padilla 

    Uno de los principales objetivos era que las zonas comunes estuvieran abiertas a este espacio outdoor, así que se instalaron grandes ventanales para abrir toda la pared del salón, favoreciendo además una ventilación óptima.

    Manuel Padilla 
    Manuel Padilla 

    La cocina tenía que estar integrada en el salón, pero al mismo tiempo quedar separada. ¿Cómo se consiguió? Mediante unos cerramientos de cristal con perfilería metálica negra que, al mismo tiempo, aportan un toque industrial.

    Manuel Padilla 
    Manuel Padilla 
    Manuel Padilla 
    Manuel Padilla 

    El salón debía contar con un estudio o zona de trabajo, así que se proyectó una librería con escritorio integrado. Por otro lado, el mueble de la TV incluye una chimenea de diseño moderno que es la joya de la estancia.

    Manuel Padilla 
    Manuel Padilla 
    Manuel Padilla 
    Manuel Padilla 

    Las escaleras conectan las cuatro plantas de la casa con un gran ventanal que hace a su vez de tragaluz y permite ver la escalera colgante desde el recibidor.

    Manuel Padilla 
    Manuel Padilla 

    Para terminar la planta inferior, se diseñó un aseo con doble lavabo en pedestal, donde la iluminación y la mezcla de colores de toda la vivienda están presentes.

    Manuel Padilla 
    Manuel Padilla 

    En la primera planta se dispusieron los dormitorios de los niños, de diseño moderno e incluyendo su propio baño con un ventanal a la escalera.

    Manuel Padilla 
    Manuel Padilla 

    También aquí se ubicó el dormitorio principal en suite con baño y vestidor. Se trata de un espacio donde la cama queda enmarcada gracias a una estructura de palillería de madera que favorece la calidez y la elegancia.

    Manuel Padilla 
    Manuel Padilla 
    Manuel Padilla 
    Manuel Padilla 

    El acceso al baño queda oculto, e incluye una bonita bañera exenta y ducha unidas en un espacio único con maderas, revestimientos efecto cemento y mobiliario blanco. Todo ello concibe una estancia sumamente elegante.

    Manuel Padilla 
    Manuel Padilla 
    Manuel Padilla 

    En el sótano se encuentra el garaje y el almacén, y la última planta alberga la zona de lavadero y un solarium aún sin terminar.

    Proyecto e información: Cortesía de Antonio Burgos, de DECOROline.


    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Casas