- Un piso contemporáneo, natural y luminoso
- Un apartamento de estilo contemporáneo y scandi
- Un piso familiar de diseño contemporáneo y open concept
La arquitecta brasileña, Thais Ruiz, ha dedicado cuatro meses al proyecto de reforma e interiorismo de este piso de 157 metros2 con diseño contemporáneo en São Paulo. Sus propietarios, una joven pareja que adora recibir invitados en casa, querían que su hogar fuese moderno y acogedor, planteado con espacios abiertos y luminosos. Entre sus deseos también se encontraba contar con una habitación de invitados confortable, una cocina para foodies y un área de trabajo funcional. ¡Y vaya si lo consiguieron!
Una de las obras más importantes de la reforma consistió en el cerramiento de la terraza, integrándola en el salón para ampliar los metros cuadrados. Es en esta zona, y junto a la gran mesa del comedor, donde la arquitecta colocó una hamaca que no podría gustarnos más, perfecta para leer o simplemente relajarse con el vaivén.
También destaca la colección de arte de los clientes, como una pintura del artista Bruno Romi o muebles del diseñador brasileño Fernando Jaeger.
A través de unas puertas correderas de madera, la cocina se puede mostrar y esconder en función de las preferencias y necesidades de los propietarios. La idea de ganar espacio en las casas con puertas que se deslizan es una fantástica solución.
El despacho también goza de mucha luminosidad gracias a su disposición en L frente al ventanal.
Toda la vivienda cuenta con una excelente iluminación natural y artificial. Esta última se caracteriza por la adaptación a los diferentes espacios, más íntima en estancias como los dormitorios y más directa en zonas como los baños.
Proyecto e información: Cortesía de Thais Ruiz.