Una casa prefabricada de 34 m2 a medida en solo 60 días

Esta casa mini sostenible de diseño y con distribución abierta se acaba de instalar en Cuenca. ¡Querrás una igual!


    Esta casa prefabricada de 34 m2 de diseño es autosuficiente y se acaba de instalar en un precioso entorno natural de Cuenca. Es una casa pequeña muy bonita decorada en estilo nórdico.

    Paco Marín

    Descubre con nosotros esta una casa modular prefabricada, al 100% en España por Tini® con una construcción rápida capaz de realizar la entrega en solo 60 días. La vivienda mini se transporta en camión totalmente acabada en el lugar que tú elijas. Es un sistema similar al que ha elegido Elon Musk en su vivienda plegable que se monta en una hora.

    Paco Marín

    El diseño y la calidad de las materiales han sido cruciales en este proyecto. La fachada de la casa prefabricada es en acero galvanizado, aunque puedes personalizar la tuya en acero corten, y el porche es una delicia para pasar la tarde o disfrutar del anochecer en plena naturaleza.

    Paco Marín
    El acero reciclado exterior refleja este bonito rincón natural.
    Paco Marín

    En el interior, esta casa pequeña cuenta con paredes y techos revestidos en madera OSB. Sin embargo, el pavimento es un suelo de roble. Todo el mobiliario integrado en la cabina se ha diseñado a medida. Esta solución es muy recurrente a la hora de decorar las reducidas posibilidades que tienen las viviendas minis, por eso merece la pena ver el resultado de esta casa pequeña portátil con mucho estilo.

    Paco Marín

    La distribución abierta de la casa permite observar todo el espacio como si fuera un gran túnel con dormitorio, salón-comedor, cocina y baño.

    Paco Marín

    Esta cabina prefabricada disfruta de mucha luminosidad, gracias a los grandes ventanales, que se han ubicado en la zona del salón y del dormitorio.

    Paco Marín
    La cocina tiene una barra de desayuno, con taburetes altos, y está totalmente equipada.
    Paco Marín

    La zona del dormitorio es muy luminosa y con envidiables sus vistas. Además, la chimenea interior da calidez a la estancia.

    Paco Marín

    Todo el espacio está aprovechado al máximo, por eso el proyecto incluye muchas zonas de almacenaje, gracias al mobiliario realizado a medida. Un excelente ejemplo es el sofá, a modo de banco, con cama nido.

    Paco Marín

    El baño se resuelve en la parte trasera de la cocina y está perfectamente equipado y sigue la línea decorativa minimalista con un ambiente escandinavo.

    Paco Marín
    Paco Marín

    Es una casa mini sostenible, porque tiene un fantástico aislamiento térmico y se ha instalado en una zona elevada para aprovechar la máxima iluminación, que en esta zona de Cuenca confluye en una orientación noroeste. La cabina prefabricada tiene fantásticas vistas hacia un encinar.

    Paco Marín
    Y por la noche este fantástico entorno suma puntos.
    Paco Marín
    Paco Marín

    Los propietarios son una joven pareja que tiene la intención de construir dentro de unos años una gran vivienda tradicional en la misma zona, pero han preferido que la casa modular tuviera poca conexión visual con la otra construcción.

    Paco Marín

    "El éxodo que en su día hubo a la ciudad, mañana volverá al campo". Esta es la máxima del Tini® Tiny Home, un proyecto español que ha nacido de la unión del joven estudio de arquitectura madrileño Delavegacanolasso y el consultor Ricardo de Zulueta.

    Paco Marín

    Para los arquitectos Pilar Cano-Lasso e Ignacio de la Vega "Tini® es una respuesta al creciente precio de las viviendas en la ciudad. Hoy, en día el 80% de la gente puede teletrabajar, sin embargo todos los días vemos atascos a las mismas horas, en torno a las grandes ciudades". Pero, ¿cómo lo consiguen? Abaratan los costes de las casas prefabricadas en un taller y las adaptan al entorno.

    Paco Marín

    Más información: Tini/Tiny Home.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de #Sostenibilidad