Un dúplex abuhardillado de diseño vintage en el corazón de París

Podría formar parte de una escena de Medianoche en París, pero es el hogar de una feliz familia con pasión por la decoración nostálgica y très romantique. Con 100 metros cuadrados, ¡este dúplex te hará soñar!

salón abierto con techo abuhardillado y decoración vintage
Laura Jacques

Este dúplex de estilo vintage parece cosa de película, pero es tan real como la vida misma. De hecho, es el hogar de una familia con pasión por la decoración nostálgica. Se encuentra en el centro de París, y la planta superior cuenta con techos abuhardillados que le dan un toque de lo más romántico a los espacios. Para aprovechar al máximo los metros cuadrados, la interiorista Charlotte Fequet optó por una distribución abierta de las zonas comunes, pintando el techo de blanco para reforzar la luminosidad y llevando la madera a los suelos.

El resto de la gama cromática incluye tonalidades suaves como verdes y azules que se vuelven más intensos en puntos concretos. También destacan los papeles pintados con patrones geométricos y botánicos, y el uso de materiales como el mármol y el latón, claves a la hora de apostar por una estética vintage y parisina.

Laura Jacques

Laura Jacques
Laura Jacques
lámpara de mesa
Laura Jacques
estantería decorada con libros
Laura Jacques

A través de un arco llegamos a la cocina y al comedor. Este último dispone de una gran mesa redonda con el sobre de mármol, y la cocina tiene los armarios pintados en blanco y azul, dejando el papel pintado para el área del fregadero.

Laura Jacques
Laura Jacques
Laura Jacques

En la escalera que conecta ambos pisos, Charlotte eligió una preciosa barandilla de forja negra que casa a la perfección con el espíritu nostálgico de la vivienda.

Laura Jacques
Laura Jacques

En el dormitorio de los padres, con baño en suite, los armarios combinan lo antiguo y lo moderno a través de las puertas con rejilla de ratán.

Laura Jacques
Laura Jacques
Laura Jacques

La habitación de la niña incluye una cama con estructura de casita de madera siguiendo el método Montessori, con armarios blancos empotrados y un papel pintado con dibujos de árboles para decorar el rincón del escritorio.

Laura Jacques
Laura Jacques
Laura Jacques
También hay una habitación de invitados con un sofá cama y una zona de escritorio.
Laura Jacques
Laura Jacques

En el baño, el suelo de terrazo y los azulejos blancos armonizan con el mueble mid-century, dando forma a una estancia que parece sacada de otra época.

Laura Jacques

Se trata, sin duda, de un hogar muy personal que hará las delicias de los amantes del estilo vintage. Y tú, ¿vivirías en este dúplex abuhardillado de París?

Proyecto e información: Cortesía de Charlotte Fequet.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Casas