El diseño de esta moderna casa se inspiró en la naturaleza y no podría gustarnos más

El proyecto se evocó en la naturaleza, en la infinita paleta de texturas y colores que nos ofrece la materia orgánica.

salón comedor de diseño moderno con acceso al jardín
@mariapujol

Diseñar la casa de tus sueños debería ser una experiencia bonita y memorable, el problema llega cuando te das cuenta de que la obra no está siguiendo el curso que esperabas y tienes que cambiar de rumbo (y de empresa). Eso es lo que les ocurrió a Jordi y Raquel, los propietarios de esta preciosa casa con jardín que, gracias a Raúl Morlans, fundador del estudio Ritual Life Style, se transformó en lo que SÍ esperaban. Para dar con el problema de fondo, los interioristas analizaron los rituales diarios de la pareja. Necesitaban saber cómo vivían, cómo cocinaban, qué tipo de compra hacían, cómo eran sus trabajos y sus fines de semana. En definitiva, necesitaban conocer los máximos detalles de los clientes para lograr que su casa se convirtiera en una extensión de sus vidas.

''El proyecto se evocó en la naturaleza, en la infinita paleta de texturas y colores que nos ofrece la materia orgánica y que a la par no hace ningún alarde de ostentación'', explica Raúl Morlans.

@mariapujol

@mariapujol

Un tragaluz central, que cruza las dos plantas, marca el carácter luminoso de la vivienda. Las largas hojas de sauce en el tragaluz dotan a este espacio de un carácter salvaje que se puede vislumbrar desde cualquier punto de la casa.

@mariapujol
@mariapujol
@mariapujol
@mariapujol
@mariapujol
@mariapujol

Eclecticismo material y cromático

Marmolados, metalizados, maderas o el refinado verde comodoro en la cocina, la integración de la iluminación lineal como objeto de deseo en la vivienda… En general, estamos ante una casa que posee una amplia paleta cromática de materiales y colores que se relacionan con comodidad. Todo ello sobre una base neutra que hace emerger el juego de texturas y realza los materiales.

@mariapujol
@mariapujol
@mariapujol
@mariapujol

Elegancia sencilla

El dormitorio es elegante, pero no ostentoso. Sofisticado, pero sencillo. Vestido, pero sin materiales nobles, solo con pintura. Unos espejos asimétricos ahumados para potenciar la sensación de calidez completan esta sorprendente habitación.

@mariapujol
@mariapujol

En el baño en suite, el verde esmeralda se inspira en la naturaleza y se combina con unas sencillas baldosas de pequeño formato, junto a unas piezas nobles de acabado pétreo. Las trazas de cobre sofistican la composición.

baño revestido con azulejos verdes y mueble bajo lavabo de madera alistonada
@mariapujol
@mariapujol

Una sorprendente madera ennegrecida en el lavamanos, con una textura lineal pero curvada a la vez, crea un atractivo foco de atención que invita a deslizar la mano. ''Reivindicamos una vez más el olvidado sentido del tacto que nos impone de forma implacable el mundo virtual'', afirma el interiorista.

El almacenaje a lado y lado completa este baño ecléctico, refinado y lleno de personalidad.
@mariapujol
@mariapujol
@mariapujol

Tras la reforma, la pareja ya puede vivir con la tranquilidad de haber conseguido sus objetivos, esos que no sabían cómo expresar al principio y que el estudio de Raúl Morlans logró identificar. ¡Nos ha encantado!

Proyecto e información: Cortesía de Raúl Morlans, de Ritual Life Style.


This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Casas