Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Un piso de 70 m2 reformado con muebles y soluciones de Leroy Merlin

¡Te dará grandes ideas de distribución y almacenaje!

salón comedor de diseño nórdico decorado en blanco y verde
Leroy Merlin

Al estar situado en el centro de Madrid, este piso de 71 metros cuadados tiene un gran potencial por su cercanía a colegios, comercios y medios de transporte. Sin embargo, fue necesario llevar a cabo una reforma integral para convertirlo en un verdadero hogar. Sin modificar la distribución, el piso ha cambiado por completo tras la renovación, creando un espacio mucho más confortable que permitirá alquilar la vivienda rápidamente. El proyecto, llevado a cabo por Leroy Merlin, te dará grandes ideas de cara a ganar almacenaje en tu propio hogar.

En lo referente a la distribución, este piso es ideal, ya que dispone de dos habitaciones, un salón-comedor con acceso a una pequeña terraza, cocina y baño.

La reforma paso a paso

Para rejuvenecer el pavimento, se utilizó un suelo laminado con acabado madera en un tono grisáceo, modelo ArtensExtrem Telde, que genera un efecto muy realista que combina con el tono de las paredes.

Revestimientos, carpintería, pintura de paredes y techos, puertas y ventanas, suelos... todos estos elementos se seleccionaron en colores y acabados neutros para adaptarse a los diferentes estilos de decoración, siempre pensando en los futuros inquilinos.

La cocina perfecta para un espacio pequeño

En esta cocina, la estética no está reñida con la funcionalidad. El color blanco de los muebles ilumina el gris ceniza suave escogido para la encimera Compac, así como el suelo y el tono de la pintura de la pared.

El esquema del triángulo de trabajo garantiza un flujo cómodo entre el área de cocción, el de lavado y la despensa. Por eso mismo, la distribución en forma de U es la que mejor se adapta a las condiciones ya mencionadas.

Leroy Merlin
Leroy Merlin
Leroy Merlin

Un baño a la última

El objetivo en este baño era actualizarlo y darle un estilo moderno, manteniendo lo neutro y atemporal y quitando todos los elementos que lo hacían anticuado, como la bañera, el lavabo, el inodoro y el bidé. Trabajando sobre la misma distribución existente de los elementos, aunque prescindiendo del bidé, se generó una pared larga que debía ser decorada y con un gran impacto.

Leroy Merlin

Con esos cambios, era importante añadir detalles únicos, así que se agregaron toques en negro para actualizar la estancia, notas de madera para dar calidez y color blanco para multiplicar la luz y aportar más amplitud.

El primer paso para renovar el baño fue sustituir la bañera por un plato de ducha delimitado por la mampara Tala con perfiles en color negro.

Para no romper el efecto blanco deseado, se añadió un revestimiento con un azulejo blanco a la pared frontal de la ducha, un detalle que funcionó perfectamente para aportar relieve a la pared.

Leroy Merlin

Un despacho con mucho espacio de almacenaje

El segundo dormitorio se transformó en un despacho, con capacidad suficiente para almacenar toda clase de papeles y carpetas. Esta habitación cuenta con una mesa de trabajo modelo Touch ubicada debajo de la ventana. De esta manera, se consigue que durante el día entre más luz natural.

En cuanto al almacenaje, se agregaron diferentes módulos de la serie Spaceo y Kub a la zona de trabajo. El último toque lo da la silla en color negro que crea unidad entre todos los elementos de la estancia, acompañada de la lámpara de sobremesa tipo flexo (modelo Tong).

Leroy Merlin
Leroy Merlin

Desde la entrada del piso se extiende un pasillo que comunica, al fondo, con el salón-comedor, baño y dormitorio principal. Por eso resultaba tan importante que ganara luminosidad, pero también funcionalidad. Para iluminar el espacio, la carpintería en color blanco supuso todo un acierto, mientras que el tono gris de las paredes no oscurece, generando entre ambos colores un balance ideal.

Con el objetivo de ampliar el espacio, se reformó por completo el antiguo armario y se instalaron frentes correderos en color blanco y un interior bien compartimentado.

Leroy Merlin
Leroy Merlin
Leroy Merlin
Leroy Merlin
Leroy Merlin

Espacios hechos a medida

El salón está ubicado al fondo de la planta y se organiza en dos ambientes: la zona de estar junto al ventanal, y el comedor junto a la puerta de entrada.

La zona de estar fue decorada con un sofá de dos plazas y un sillón con otros auxiliares de menor tamaño, encargados de aportar un estilo personal a cada rincón. Una lámpara de pie (modelo Molde en roble), un par de mesas auxiliares –con estructura tipo cesta pintada en color negro y bandeja– como centro de mesa, un puf y una maceta alta. La pared que queda frente al sofá se aprovechó con varios módulos para los audiovisuales de la serie Spaceo Kub con patas elevadas. A su lado, una estantería de gran capacidad y diseño en escalera, combina los acabados que se repiten en todo el mobiliario del salón y el comedor.

Leroy Merlin
Leroy Merlin
Leroy Merlin

Un dormitorio cálido y confortable

En esta estancia, el mayor trabajo estaba en rehacer el armario empotrado que tenía la habitación y combinarlo con la nueva estética del espacio. Para esto, se escogieron frentes lisos en blanco y de apertura corredera (un sistema perfecto para espacios reducidos) y un interior en acabado efecto textil muy cálido.

Todo el mobiliario que se seleccionó es color blanco, con mesitas de noche de la Serie One al lado de la cama, una cajonera coordinada que suma capacidad de almacenamiento y un espejo de pie modelo Oblong de forma ovalada.

Una atmósfera básica de neutros permite que el inquilino aporte su personalidad con la elección de la ropa de cama, combinando tejidos y otros colores.
Leroy Merlin

Una terraza pequeña y muy natural

Desde el salón se accede a la terraza, convertida en un espacio donde reina la naturalidad. Para lograr este look tan relajado, se recurrió a las fibras naturales y a las plantas. El cañizo de bambú de la barandilla concede privacidad, mientras las plantas añaden exuberancia y el suelo se cubre con una alfombra de yute.

Por último, el toque perfecto para sentarse en calma y leer es el sillón Acapulco en tono Acqua, con un reposapiés que hace las veces también de mesa auxiliar.

Leroy Merlin

Proyecto: Cortesía de Leroy Merlin.


This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Casas