Un piso de inspiración parisina en un antiguo hotel de la Alameda de Valencia

El diseño, la decoración y la luz se unen para crear una atmósfera sofisticada donde la paleta de colores, los acabados y los materiales parten de un mismo principio de armonía.

salón de diseño moderno con sofá beige, butacas con motivos geométricos y mesa de centro blanca
Germán Cabo

¿Te imaginas cómo sería vivir en un edificio emblemático que antaño era un hotel? Pues el piso que hoy te vamos a mostrar se encuentra en el antiguo Hotel Holiday, hoy convertido en el Edificio Alameda Plaza, en pleno centro de Valencia.

La vivienda, proyectada por el estudio de interiorismo de Laura Yerpes, es una oda al estilo parisino, donde la armonía, la calidez y los detalles sofisticados definen cada rincón del hogar. Tradición y vanguardia conviven en este espacio ubicado frente al antiguo cauce del Río Turia, que destaca por la continuidad visual de un estilo cálido y elegante que nace de la selección de paletas de colores, de materiales puros y de papeles y tejidos naturales.

El trabajo abarcó la redefinición de estancias y la decoración de los 133 metros cuadrados, creando un entorno acogedor y práctico para la vida diaria.
Germán Cabo

Algunos de los detalles más singulares de la propiedad son la celosía en hierro pintado en blanco que protagoniza el salón y el rincón de lectura. En el salón, dos fabulosas butacas tapizadas con patrones geométricos acaparan la atención.

Germán Cabo
Germán Cabo
Germán Cabo
Germán Cabo
Germán Cabo
Germán Cabo

''Repensamos todo de principio a fin, desde la entrada a la vivienda hasta la conexión entre las estancias, el diseño y los acabados del mobiliario y todos los elementos decorativos, que son los que definen la personalidad de una vivienda y las emociones que genera'', comenta Laura Yerpes.

Germán Cabo
Germán Cabo
Germán Cabo
Germán Cabo
Germán Cabo
Germán Cabo
Germán Cabo

Ese savoir faire se revela en la riqueza y elegancia de las puertas correderas y de los armarios de cristal que conviven con la calidez de los tejidos y de la madera.

Puertas y armarios crean transiciones fluidas entre la cocina, que destaca por la sofisticación de los materiales oscuros, y el salón, cuya composición se define por sus colores neutros con detalles rojizos y sus materiales naturales.

Germán Cabo
Germán Cabo

La armonía se mantiene en cada rincón, donde los reflejos metálicos y el uso del cristal aportan una sofisticación singular, al tiempo que los detalles decorativos como los cuadros redondean el carácter estético y acogedor del espacio.

Germán Cabo
Germán Cabo

Germán Cabo
Germán Cabo

Proyecto e información: Cortesía de Laura Yerpes.


This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Casas