Una casa muy estrecha con diseño sostenible y un precioso patio

Esta casa pequeña solo tiene 3,6 m de ancho, pero su espectacular distribución aprovecha el espacio y la luz natural al 100%.

una casa pequeña con diseño sostenible de 3, 6 m de ancho, en australia
Clinton Weaver

    El estudio australiano Architect George resolvió con mucho ingenio, y cierta picardía, las estrecheces de esta casa pequeña situada en el barrio de Newton, uno de los más vibrantes de la ciudad australiana de Sidney. La decoración nórdica marca el estilo de esta preciosa casa, tan estrecha como bonita y completa, que incluye patio y hasta chimenea.

    Clinton Weaver

    El reto era aprovechar al 100% el espacio y la energía solar en esta casa pequeña, de tan solo 3, 6 cm de ancho, para convertirla en una vivienda sostenible con 68 m2 y que quedara perfectamente integrada en un entorno eminentemente urbano. La opción de los cerramientos ha sido un acierto, porque si los eliges a prueba de fugas son muy eficientes en el ahorro de energía.

    Clinton Weaver

    La casa de diseño se ha distribuido en dos plantas y terraza, aunque no ha sido fácil, porque el espacio es totalmente irregular, ya que es una construcción de 1930 que habitaban los mineros de la ciudad. La necesidad de aislarla de las otras viviendas ha derivado en este murete que aísla la zona exterior, con un diseño paisajista muy original.

    Clinton Weaver

    Esta preciosa casa estrechita se distribuye en dos alturas. En la planta baja, se encuentra la cocina totalmente equipada y con mobiliario en blanco, aunque la encimera y el frente tienen un acabado marmolado y están retroiluminados. La ventana de lamas de cristal permite ventilar perfectamente este espacio.

    una casa pequeña y estrecha con cocina con isla
    Clinton Weaver
    La isla de la cocina sirve de barra de desayuno, con unos bonitos taburetes altos de madera.
    Clinton Weaver

    Dean Williams, arquitecto y director del estudio Architect George, propuso que en la planta principal dedica un espacio al comedor, otro al salón, que incluye sorprendentemente una chimenea.

    casa pequeña de diseño con salón y chimenea
    Clinton Weaver
    El comedor tiene acceso directo a la zona exterior.
    una casa pequeña sostenible y de diseño con terraza
    Clinton Weaver

    El comedor es muy sencillo, porque aprovecha la forma tubular de la vivienda al máximo, así que destacan los elementos estructurales, como vigas y muros de ladrillo, aunque pintados en blanco para dar más luminosidad al espacio. ¿Tienes paredes de ladrillo visto en casa? Nuestras ideas para decorarlas son muy top.

    una casa pequeña de diseño con un comedor con vigas vistas y pared de ladrillo pintada en blanco
    Clinton Weaver
    La decoración nórdica equilibra este ambiente minimalista de la casa.
    un comedor de estilo nórdico en una casa muy estrecha de sidney
    Clinton Weaver

    La primera planta de esta mini casa de diseño también integra un baño de invitados, con ducha y unas dimensiones especialmente irregulares.

    Clinton Weaver

    Los revestimientos del baño son muy originales y tienen distintas texturas para dinamizar el reducido espacio y la forma ovalada de la ducha, que se ha equipado con una columna con efecto lluvia, y tiene un tragaluz por el que se cuela la iluminación natural.

    Clinton Weaver
    Clinton Weaver

    Para acceder a la segunda planta de la vivienda se utilizan unas escaleras, que han multiplicado el espacio de almacenaje de la casa gracias a los armarios hechos a medida, que esconden con este panelado el frigorífico.

    Clinton Weaver

    En el ático de esta casa pequeña se han habilitado dos dormitorios, uno de ellos abuhardillado y con una pequeña zona de trabajo, y un baño.

    una casa pequeña con baño irregular de diseño
    Clinton Weaver

    La habitación principal es un espacio con balcón inundado por la luz natural, en el que domina el minimalismo: una cama sin cabecero, dos pequeñas mesita de noche y armarios de obra con lacado en blanco.

    Clinton Weaver

    Las vistas desde esta estancia permiten descubrir decoración de la terraza, con sillas metálicas, en blanco y verde, y una pequeña mesa plegable, que se sitúan de forma estratégica sobre una de las planchas, que se rodean de plantas de hoja verde y piedras.

    Clinton Weaver

    También se observa una panorámica de la valla de madera, que da privacidad a la vivienda y a una zona exterior arbolada.

    Clinton Weaver

    Más información: Architect George.


    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Casas