- Tiene solo 24 m2, pero este estudio parece mucho más grande.
- Un apartamento en la playa con distribución abierta, en una superficie de 37 m2.
- Te gustará la decoración de este piso pequeño con grandes ideas.
Este estudio de 27 m2 era un apartamento muy anticuado, en plena almendra de París, que necesitaba una buena reforma para poder alquilarlo a estudiantes. Se trata de una quinta planta, así que es un piso muy luminoso, que había que distribuir bien para darle más funcionalidad.
El encargo recayó en la diseñadora de interiores Sabrina Julian, que lidera los proyectos del Studio Beau Faire con la pasión de "embellecer la vida cotidiana" y pone la atención en los detalles "para definir un universo coherente y singular, desde los muebles a medida hasta el seguimiento de la obra". Los metros cuadrados escasean en la capital francesa, así que es fácil encontrarse con interiorismos que aprovechan el espacio al máximo como en este mini piso de 24 m2.
En el caso de este estudio situado en París, ha conseguido transformar el apartamento en dos piezas con una reforma integral del apartamento, así como la elección del mobiliario y la decoración ha corrido a cargo del Studio Beau Faire.
La antigua distribución de este pequeño apartamento parisino no tenía sentido. El salón y el dormitorio se encontraban en la misma estancia, así que no invitaban a recibir en casa ni siquiera a disfrutar del tiempo de ocio de forma adecuada. La cocina y el baño ocupaban demasiado espacio y tenían unos revestimientos demasiado anticuados.
La decoración elegida por Sabrina Julian para este estudio se centra en una sabia elección de materiales, excelentemente combinados con muebles minimalistas, en tono madera. Es muy original el revestimiento elegido para la cocina, que acota la encimera y el suelo, y el baño.
La cocina de este piso mini ha conseguido un ambiente muy actual, que integra el comedor. La zona de cocción está unida por una encimera y aglutina todos los muebles a medida dispuestos en línea, que están panelados en color azul zafiro, con detalles en dorado. El comedor, justo al lado, recibe otro estatus gracias al pavimento de madera.
El apartamento es un espacio abierto tras la reforma, sin embargo se ha conseguido separar el dormitorio con un pequeño murete de obra, al que se ha añadido una serie de lamas de madera para aportar mayor privacidad a este área.
Unas escuetas estanterías, en madera natural, dan espacio para algunos libros y un pequeño hueco en la pared hace las veces de mesilla de noche.
El dormitorio de este estudio de París es un espacio destinado únicamente al descanso, de hecho el armario se ha situado en la zona del distribuidor, que lo separa de la cocina.
El baño del apartamento mini se ha resuelto con gracia, además de convertirse en un espacio cómodo, gracias a sus 3 m2. El revestimiento es continuista y coordina con el resto del piso pequeño, pero aquí logra aportar dinamismo a paredes y suelos. Si necesitas cambiar el look del baño, revisa las tendencias en nuevos revestimientos.
El lavabo volado cuenta con una pequeña cubeta y se complementa con un espejo rectangular vintage.
La ducha está revestida con motivos texturizados y se ha equipado con grifería lacada en blanco.