Un apartamento pequeño de tan solo 37 metros con espacios abiertos y vistas a la playa en San Sebastián

Esta mini casa de 37 m2 es un balcón privilegiado hacia el Cantábrico y tiene una distribución open concept para aprovechar la luz natural.

terraza con vistas a la playa de la zurriola, en el barrio de gros de san sebastián
Aprea Photo/Basoko

    La reforma de este apartamento del barrio de Gros, en San Sebastián, finalizó en septiembre de 2021 y el resultado es sensacional. El interiorismo se ha decantado por un marcado estilo nórdico, con líneas limpias para potenciar un espacio que se vuelca sobre la preciosa luz del Cantábrico.

    Aprea Photo/Basoko

    El proyecto Sagües, de Basoko, ha sacado el máximo partido a los escasísimos 37 metros cuadrados de esta casa pequeña, aunque esta firma vasca ya nos había sorprendido con una vivienda sostenible fabricada con tres contenedores de diseño 100% español. La distribución es un solo espacio abierto por completo para aprovechar al máximo la fuente de luz natural, que llega de la privilegiada playa de La Zurriola, en el barrio de Gros de la capital donostiarra, y convierte a este apartamento en un balcón privilegiado.

    Aprea Photo/Basoko

    A espacios pequeños, soluciones inteligentes, como esta mini terraza que optimiza su espacio con muebles plegables. La idea es disfrutar de esta panorámica única, a la vez que se descansa o teletrabaja.

    Aprea Photo/Basoko

    El salón tiene una zona de televisión, con sofá, de Fama, un sencillo aparador nórdico, lacado en blanco y en tonos naturales. El cesto de fibra es ideal para guardar mantas, dispositivos electrónicos, incluso los cojines de exterior cuando llueve. En la pared, un gran armario es la mejor ayuda para multiplicar el espacio de almacenaje de esta mini casa.

    Aprea Photo/Basoko

    El apartamento tiene una planta rectangular, por eso se ha elegido una distribución open concept, que diluye los límites de salón, comedor, cocina, dormitorio y baño. Una opción que va ganando adeptos y ofrece diseños resolutivos tan interesantes como el de este piso oscuro de París, que se convirtió en un loft de diseño muy luminoso. En este caso, la zona de comedor ser resuelve con una mesa redonda, en madera, y cuatro sillas ergonómicas.

    Aprea Photo/Basoko

    La cocina se ha situado en línea y está decorada por OB Cocinas en un atractivo color menta, en los armarios inferiores, y en tono natural, en los superiores.

    Aprea Photo/Basoko
    La pared se ha cubierto con un papel vinílico, en forma de cuadros.
    Aprea Photo/Basoko

    La equipación de la cocina es completa, con horno y microondas encastrados. La iluminación se resuelve con una barra con focos móviles y direccionables, para adaptarse a las distintas necesidades del propietario.

    Basoko

    La única división visual de los ambientes de la zona de día y la de noche es un mueble separador, de Tegar, con estanterías, que da paso al dormitorio de este pequeño apartamento de San Sebastián.

    Aprea Photo/Basoko

    El dormitorio tiene armarios panelados en blanco y acota la cama sin cabecero con dos mesillas voladas, en madera natural, que incorporan un punto de luz y aligeran el espacio.

    Aprea Photo/Basoko

    ¿Cómo se consigue dar amplitud a la habitación? Con un acristalamiento en el área del baño. Se trata de dos puertas correderas, que dejan ver la ducha y el aseo, pero a cambio transforman el dormitorio en un lugar muy luminoso.

    baño acristalado con suelo de azulejo en apartamento pequeño en san sebastián con espacio abierto
    Aprea Photo/Basoko

    Este apartamento pequeño solo tiene dos fuentes de luz natural, en la terraza y en el baño, así que esta última no podía tener ningún obstáculo. El resultado es genial. Se han cuidado al máximo los detalles decorativos, con una grifería cromada estilo vintage en la ducha y el lavabo, y un precioso suelo porcelánico, con un patrón geométrico, en tonos azules y blancos.

    Aprea Photo/Basoko

    Más información: Basoko.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Reformas