Un piso de diseño moderno con guiños al estilo vintage

Esta vivienda ubicada en el centro histórico de Guernica es el hogar de una joven pareja de profesores de música, ¡así que prepárate para alucinar con su colección de instrumentos!

salón con molduras en la pared, sofá de terciopelo mostaza, sofá gris y mesa de centro de madera
Biderbost Photo

    ¿Alguna vez te has preguntado cómo sería la casa ideal de una pareja de profesores de música? ¡Pues estás a punto de descubrirlo! La vivienda se encuentra en el centro histórico de Guernica, junto a su famoso mercado. Como era de esperar, uno de los objetivos del proyecto de reforma —llevado a cabo por el equipo de Lázaro Estudio—, era que la joven pareja pudiera tener una habitación dedicada en exclusiva a su colección de discos e instrumentos, así como a sus libros y sus plantas (otras de sus pasiones, ¡y de las nuestras!).

    Además, también era necesario dividir el piso en dos zonas, día y noche, pero manteniéndolas conectadas.

    Banco, de Zara Home
    Biderbost Photo

    La cocina es el módulo protagonista del proyecto

    Se plantea como un cubo pintado en azul petróleo que separa ambas zonas, pero que a su vez las unifica a través del color, ya que tanto el pasillo como uno de los módulos del salón están pintados en la misma tonalidad.

    Biderbost Photo
    Biderbost Photo

    La cocina combina el azul petróleo con las puertas de roble natural y los tiradores lacados de Formani, para lograr una mayor unificación. El punto informal lo proporciona el papel pintado de Ferm Living, sobre el que destacan la estantería String Pocket de color rosa y la lámpara Anular de la firma danesa Woud Design.

    Biderbost Photo
    Biderbost Photo
    Biderbost Photo
    Biderbost Photo
    Biderbost Photo

    El efecto pecera que generan los cierres metálicos crean una amplitud que hace que este espacio se una hacia el hall y se multiplique a través del espejo redondo.

    Espejo, de Miniforms. Estantería, de Ethnicraft. Alfombra, de IKEA.
    Biderbost Photo
    El mueble del salón, de la firma valenciana Teulat, también coincide en el azul petróleo.
    Sofá mostaza, de Galea Home. Mesa de centro, de Zara Home.
    Biderbost Photo

    Las molduras decorativas de las paredes, junto con los apliques, dan al salón un toque de estilo de mediados de siglo que resulta de lo más elegante.

    Biderbost Photo
    Sofá gris, de Olive Stores. Alfombra, de Ligne Pure.
    Biderbost Photo

    El mobiliario del comedor es de Ethnicraft y aporta una calidez que fluye con el pavimento, un laminado de Quick-Step. Toda la carpintería ha sido realizada a medida: armarios, puertas, panelados y cabeceros.

    Lámparas y apliques del salón, de Aromas del Campo.
    Biderbost Photo
    Biderbost Photo

    En el dormitorio, la decoración se eligió muy neutra, con un papel pintado de Casamance en el cabecero y una cómoda de Ethnicraft con un espejo de Zara Home. Los jarrones y las plantas son de Viveros Fadura.

    Biderbost Photo
    Biderbost Photo
    Biderbost Photo

    Tip: las hornacinas son claves a la hora de ahorrar espacio y otorgar funcionalidad en un dormitorio pequeño, porque reemplazan a las mesillas de noche.

    Biderbost Photo
    Biderbost Photo

    El baño principal se revistió con azulejos de suelo efecto adoquín de Wow Ceramics, y azulejos colocados a matajunta en las paredes.

    Biderbost Photo

    Juntos, dan un look muy roquero a la estancia, donde también destacan las griferías negras y el mueble de Codis Bath.

    Biderbost Photo
    Biderbost Photo

    El aseo tiene un aspecto más cálido, ya que los azulejos de paredes de Wow Ceramics se combinaron con un papel vinílico de Casamance. El mueble de estilo mid-century es un clásico de Maderó Atelier, y el toallero es de Zara Home.

    Biderbost Photo
    Biderbost Photo
    Biderbost Photo

    Como mencionábamos antes, la habitación destinada a la música es todo lo que una pareja de melómanos podría soñar. ¿Qué te parece?

    Estantería, de String. Módulos de almacenamiento, de IKEA. Sobre de la mesa, de Carpintería Nailan.
    Biderbost Photo
    Biderbost Photo
    Biderbost Photo

    Proyecto e información: Cortesía de Lázaro Estudio.


    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Casas