- Un pequeño dúplex minimalista, pero con un diseño sorprendente.
- Este ático de 23 m2 te sorprenderá por su luminosidad y espíritu parisino.
- Un apartamento de estilo industrial con patio interior..
Este pequeño piso lo tiene todo. Es diáfano y tiene una excelente ubicación, en pleno Barrio Latino de París. Te hablamos del proyecto Vesale, de Maéma Architectes, con 63 m2 muy bien aprovechados para ganar espacio y optimizar la iluminación natural, que recibe por situarse en la quinta planta de la edificación.
Este antiguo piso señorial se ha transformado en un apartamento actual, muy luminoso y con una situación envidiable. Los propietarios, una pareja que teletrabaja, necesitaban reorganizar el espacio de una distribución trasnochada que apartaba la cocina y el baño de un salón demasiado grande. Es una opción interiorista muy aplaudida y con múltiples opciones en estas 30 buenas ideas de cocinas abiertas al salón.
La reforma se prolongó durante tres meses y ascendió a 80.000 €. El proyecto de Maéma Architectes ha conseguido un dormitorio extra y ofrecer un piso pequeño con un gran espacio abierto. El balcón del salón da calidez y ofrece iluminación natural hasta al entrada. Rachel Marcus y Nicolas Aubert-Maguéro, de Maéma Architectes, concibieron el interiorismo de este piso pequeño como un escaparate: "Nada más entrar, se ve la caja amarilla que sirve de escaparate para el baño, situada en la sala principal".
El recibidor optimiza su estrechez con un mueble zapatero hecho a medida y con estanterías, para poder organizar zapatos y bolsos. El ambiente se completa con un espejo sol en la pared.
Un salón señorial
La chimenea, en mármol, es original del piso señorial y se convierte en la protagonista de la zona compartida por el salón y la cocina. El rincón de lectura es idílico, con dos mesas auxiliares, con tapa espejada para duplicar el espacio, y una fabulosa silla Emmanuelle, un icono del cine que puedes copiar con estos 12 sillones pavo real.
El salón tiene dos enormes ventanales, uno de ellos acotado por un espejo retranqueado, que es una ingeniosa solución para dar profundidad al ambiente. La decoración es escueta, pero con piezas tan bonitas como esta consola vintage, con puertas en cannage, y un aplique de pared, en lino y mimbre trenzado.
Cocina con dos zonas
La cocina forma parte de este espacio open concept y se ha distribuido en dos áreas paralelas: Un cubo, que integra el baño, y una isla central, que también es el comedor de este piso pequeño, cuya parte trasera tiene un revestimiento con baldosa de volumen.
Es una cocina muy actual, con un toque clásico presente en la grifería acabada en dorado. Se diseló con materiales que ofrecieran una gran resitencia, por eso las encimeras y el aparador están tratados en efecto mármol Dekton. Las puertas de la cocina están hechas a medida y lacadas en blanco.
Dormitorio muy luminoso
En el dormitorio principal, a pintura satinada refleja la luz exterior y la decoración añade luminosidad, aunque es una estancia muy grande y cálida, gracias a su suelo de madera. El cabecero de la cama tiene un original papel pintado con efecto cuero, que se acota por dos armarios de obra ideales para multiplicar el espacio de almacenaje. Tan importante es diseñar bien cómo organizar la ropa como tener estos 12 consejos para distribuir el interior de un armario.
Los armarios de la habitación son un diseño personalizado, que ocupa toda la pared, con elegantes tiradores de madera. En un rincón, una lámpara de pie, en fibras naturales trenzadas.
Un mini baño de diseño
El cuarto de baño tiene una elegante combinación en dorado y blanco. Los propietarios quisieron equiparlo con una bañera y optimizar la entrada de luz natural, sin restarle privacidad, así que se instaló un acristalamiento translúcido con acabado mate en la parte superior.
La lección de estilo se percibe en la grifería en dorado mate y las lámparas vintage del techo y el los apliques junto al espejo, que es una bonita pieza Mid Century.
El retranqueo en la pared, en pan dorado, es un detalle que destila glamur.
Más información: Maéma Architectes.