- Esta casa pequeña, antes un piso oscuro, es ahora un loft de diseño.
- Un piso open space con muebles recuperados y un coqueto balcón.
- Un piso de obra nueva para amantes del diseño moderno.
El proyecto Saussure es un loft precioso. El atelier Leymarie Gourdon Architecture trabajó durante dos meses en el diseño para reformar una casa mini, con una planta de 60 m2, situada en el centro de París, muy cerquita del bohemio barrio de Sacré-Coeur.
La firma Leymarie Gourdon Architecture ha apostado por remodelar este antiguo piso pequeño con un conjunto de curvas, que suavizan los ángulos de esta casa pequeña. Los volúmenes están despejados y se articulan con precisión para optimizar la distribución open concept, que tiene unos cánones muy marcados.
En este piso reformado se ha conseguido expandir el espacio con un conjunto de sensaciones, que principalmente se han conseguido con la iluminación natural, a través de un lucernario sobre el patio de un espacio abierto, ventanas redondas y claraboya.
La reforma del piso pequeño se ha prolongado durante cuatro meses para dar una nueva vida a los 72 m2 que disfruta la vivienda. El resultado es un loft de diseño muy luminoso distribuido en dos altura, una planta baja con 60 m2, y un mezzanine, con 12 m2, que se unen por una preciosa escalera de caracol de acero.
En esta casa reformada, el detalle único y personalizado es el olivo, que procede "del jardín del propietario en Grecia, se ha integrado en la isla. Es un guiño cálido y familiar en este hermoso volumen bajo los techos".
El dúplex de diseño luce una sabia mezcla de materiales son contemporáneos, puros y cálidos, bien fusionados con materiales naturales, como el roble teñido, la piedra y la cal.
Una planta open concept
En Leymarie Gourdon Architecture, avanzan que "los colores elegidos son suaves y en un tono beige, para devolver su esplendor al marco y al olivo". Esta especie mediterránea es muy decorativa, por eso eiempre es aconsejable saber cómo cuidar árboles frutales en macetas en casa.
El salón y la cocina se unifican en este piso pequeño, aunque la zona de descanso adquiere protagonismo por su chimenea, que se ha hecho a medida e incluso permite preparar barbacoas. Es un concepto muy original, tanto como estos espectaculares diseños de chimenea para salones de invierno.
Los responsables del diseño de esta casa pequeña tenían claro que "el objetivo es poder cocinar y cenar con amigos en el corazón de la pieza principal para hacerla más acogedora cerca del fuego de la chimenea".
La audacia del estudio de arquitectura ha conseguido integrar bajo el entresuelo el cuarto de baño, el aseo y el vestidor, que se han escondido tras puertas paneladas en MDF y revestidas con cal.
Una cocina con isla
El atelier de arquitectura ha jugado de forma magistral con los metros cuadrados de la planta baja y ha concebido una cocina iluminada, de forma natural, por un inmenso ventanal.
La isla de la cocina está formada por un estructura curva de acero en bruto y madera. También hace las veces de mesa de comedor para conseguir que sea "el punto central del piso y sus curvas permiten una circulación fluida entre los espacios". Le vendrían como anillo al dedo estos preciosos modelos de sillas altas y taburetes en estilo factory.
La cocina está equipada con armarios hechos a medida, en roble y pintados en tono oscuro para que combine con el acero de los electrodomésticos.
La encimera tiene una superficie de Dekton, el diseño Edora tiene un preciosos efecto de piedra natural.
Dormitorio elevado
Para aprovechar al máximo el espacio de la casa, se ha habilitado en el entresuelo un cómodo dormitorio, entre el tejado a dos aguas.
La zona de descanso está completamente abierto hacia el salón y deja ver las robustas vigas vistas y el canapé de la cama, de la firma La Redoute Interieurs.
Más información: Atelier Leymarie Gourdon Architecture.