El apartamento de lujo que no se pueden alquilar Madonna ni Antonio Banderas

Se vende este ático dúplex de diseño minimalista, en el edificio Dakota de Nueva York, donde vive Yoko Ono y John Lennon pasó sus últimos días.


    El edificio Dakota se construyó en 1884, a las afueras de Nueva York. Tiene una arquitectura con acento europeo, que recuerda al renacimiento alemán, con nueve plantas y dispone de 93 viviendas de lujo. Fue un proyecto de Henry Janeway Hardenbergh, que también diseñó el famosísimo Hotel Plaza de la Gran Manzana.

    Sotheby's

    Estos apartamentos de lujo han tenido inquilinos ilustres, desde Lauren Bacall a Judy Garland, pasando por Boris Karloff, Rudolf Nureyev, Bono, Paul Simon o Leonard Bernstein.

    Sotheby's

    Sin embargo, el edificio Dakota se hizo tristemente famoso por el asesinato de John Lennon, a la puertas de su casa, y porque Yoko Ono sigue viviendo en el mismo apartamento, que se encuentra en la calle 72, al lado de Central Park. Su leyenda le hizo ser el lugar de rodaje de las películas Vanilla Sky, donde se enamoraron los actores Tom Cruise y Penélope Cruz, o la terrorífica La Semilla del Diablo, de Roman Polanski.

    Movistar+

    No es fácil entrar a vivir en esta propiedad, porque se rige por una comunidad cooperativa tan exclusiva que, para cerrar la venta de un apartamento, es necesario el consentimiento de toda la junta de vecinos. De hecho, esta normativa ha impedido que se mudaran Madonna, Cher, Billy Joel o Antonio Banderas, que acabó comprando este fabuloso piso en Manhattan, que se han perdido esta fabulosa panorámica.

    Sotheby's

    El Upper West Side de Nueva York es una localización privilegiada y el edificio Dakota se ha convertido en un lugar tan atractivo que raramente quedan vacantes. Por eso, este penthouse dentro de la exclusiva propiedad es una verdadera joya. Lleva menos de un mes a la venta y es un espacio open concept muy vanguardia, con piezas de arte y una decoración minimalista.

    Sotheby's

    Los nuevos propietarios de este ático dúplex tienen que conocer algunas condiciones para entrar a vivir en esta lujosa propiedad: está prohibido eliminar las puertas originales o las chimeneas ni modificar la fachada exterior.

    Sotheby's

    El ático tiene ingeniosas soluciones, como el aprovechamiento de una de las cúpulas del edificio Dakota, que se ha reconvertido en una cómoda sala de estar, desde la que se atisban los tejados de pizarra.

    Sotheby's

    El apartamento dúplex de diseño pertenece a la artista contemporánea Claudia Aronow, que lo ha puesto a la venta por más de seis millones de euros. El duplex de lujo del edificio Dakota tiene una preciosa distribución, en dos alturas, con un par de dormitorios y dos baños.

    Sotheby's

    La altura de la vivienda de lujo alcanza los siete metros y es completamente luminosa, gracias al acristalado de al casa, que ha permitido crear estas galerías diáfanas.

    Sotheby¡s

    El salón de la casa es una estancia de doble altura, que ha conservado la chimenea y se inunda de luz natural que atraviesa la inmensa claraboya.

    Sotheby's

    En la planta baja, se encuentra un comedor muy funcional, justo a continuación del salón, y la cocina. Es la casa de una gran artista, así se deja ver en las obras que cuelgan de sus paredes, una vivienda tan inspiradora como este apartamento de Brooklyn decorado con mucho arte.

    Sotheby's

    Sotheby's

    La escalera tiene peldaños en cristal para dar profundidad al espacio y es el acceso a la zona de descanso, donde se encuentra el dormitorio con un estilo minimalista y techo a dos aguas.

    Sotheby's
    Sotheby's

    El dormitorio secundario se convierte en zona de trabajo o estudio, muy bien aprovechado con una librería a medida, que ocupa toda la pared.

    Sotheby's
    Esta estancia panelada en madera conserva una decoración vintage.
    Sotheby's

    La terraza tiene una zona de descanso, con suelos de madera, y disfruta de unas originales vistas sobre los tejados de Nueva York. Un lugar con tanto encanto como el lujosísimo apartamento que tiene Ariana Grande y diseñó la arquitecta Zaha Hadid en el barrio de Chelsea.

    Sotheby's
    ¿Quieres ver los planos? Aquí tienes la distribución del apartamento del edificio Dakota.
    Sotheby's

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo