El arquitecto Matt Baran, de Baran Architecture Studio, acaba de presentarnos su último proyecto: una joya de la arquitectura moderna con cuatro dormitorios y cuatro baños en Venice, California. La casa es, de principio a fin, una obra maestra, un oasis contemporáneo que invita a tomarse la vida con calma. Pero antes de convertirse en semejante santuario del relax californiano, esta vivienda era en la década de 1950 un pequeño bungalow de una sola planta, con dos dormitorios y un baño. Increíble, ¿verdad?
Tras cuatro años de reformas, nació este milagro arquitectónico con suelos de roble blanco europeo, armarios diseñados a medida, azulejos hechos a mano y otros materiales nobles como el mármol del baño principal.
Ampliación de la vivienda
A través de las múltiples obras, Matt y su equipo añadieron más de 185 metros cuadrados de espacio habitable y una amplia terraza en la azotea, haciendo énfasis en el estilo de vida interior/exterior del sur de California.
Colores inspirados en la costa
La ubicación costera de la casa fue la que inspiró los colores y los materiales utilizados durante la renovación. Las maderas cálidas, los tonos neutros y los suelos de roble blanco, contrastan con detalles industriales más oscuros que incluyen la barandilla de la escalera y los azulejos de la chimenea.
La cocina es una de las zonas más impactantes de toda la vivienda. Con una gran isla central, queda abierta al salón y a una de las diversas terrazas.
Con tanto espacio por delante, es normal que la casa también haya ganado un despacho, por supuesto, conectado con el exterior. ¡Cuánta luz!
La escalera combina la calidez de la madera con la frialdad del hierro en un diseño minimalista.
El dormitorio principal es tipo suite y cuenta con acceso directo a una de las terrazas.
El baño es como un spa, con cabina de ducha, bañera exenta y revestimientos de mármol.
¿Qué podemos decir? ¡Queremos vivir en una casa así! 😢
Proyecto e información: Cortesía de Baran Architecture Studio.