Un apartamento de 50 m2 decorado con un elegante estilo ecléctico

El papel pintado con motivos florales es el verdadero protagonista de esta vivienda de San Petersburgo. ¡No nos extraña que hayan elegido el verano como estación para inspirarse! 🥶

cocina, salón y comedor con papel pintado floral y sofá azul
Ivan Sorokin

Como en San Petersburgo apenas hay días soleados, el interiorismo de este apartamento de 50 metros cuadrados siguió un único hilo conductor: el verano. El calor de la época estival combinado con el frescor de la brisa marina. La paleta cromática combina así diversos tonos cálidos y frescos al mismo tiempo, con colores como el verde, el azul cielo y el terracota sobre un fondo neutro.

Su propietaria, una joven economista que adora leer y recibir invitados, pero que apenas pasa en tiempo en casa, tenía varios objetivos en mente. Por un lado, ganar espacios de almacenaje que quedasen ocultos. Por otro lado, diseñar una zona de vestidor con el baño en el mismo dormitorio. Todo ello en espacios 'aireados' que resultasen ligeros y armónicos. ¿Quieres ver el resultado?

Ivan Sorokin

La calidez del mediterráneo en el recibidor

La calidez y la viveza del color terracota domina las paredes recibidor, con un armario empotrado con puertas de espejo que duplican el espacio visual a la vez que ofrecen parte del almacenaje deseado por la propietaria.

Ivan Sorokin

Y el papel pintado obró el milagro

En las zonas comunes, con distribución abierta, el papel pintado con motivos florales crea el perfecto fondo, elegante y veraniego. Los trazos se completan con el azul cielo del sofá y con el verde que decora las molduras del techo.

Ivan Sorokin
Ivan Sorokin
Ivan Sorokin
El suelo de parquet en espiga le da un toque señorial y nostálgico a todo el apartamento.
Ivan Sorokin
Ivan Sorokin
Ivan Sorokin
Ivan Sorokin
Al cerrar la terraza, se ganó una bonita galería a modo de zona chill out con un puf y un banco con almacenaje.
Ivan Sorokin
Ivan Sorokin

El techo del dormitorio, pintado en azul cielo, enfatiza los aires veraniegos de la estancia, donde las paredes también se vistieron con elegantes molduras. El mix verde-terracota aparece de nuevo entre la cama y la mesita de noche.

Ivan Sorokin
Ivan Sorokin
Ivan Sorokin
Ivan Sorokin

Bajo la ventana, un banco diseñado a medida en madera se transforma en un rincón de lectura y contemplación muy apreciado por la propietaria del apartamento, por supuesto, con almacenaje oculto pero también abierto.

Ivan Sorokin
Ivan Sorokin
vestidor integrado en el dormitorio
Ivan Sorokin
Ivan Sorokin

Un baño con espíritu pop y retro

En el baño, los tres colores estrella del apartamento se combinan con ingenio dando lugar a una estancia de inspiración pop y retro.

Ivan Sorokin
Ivan Sorokin
Ivan Sorokin
Ivan Sorokin

PLANO DE DISTRIBUCIÓN

Ivan Sorokin

Proyecto e información: Julia Babintseva, de YUHOME design. Estilimo: Alexandra Vidakas-Tsoy.


This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Casas