Este piso alberga todas las claves de un hogar con estilo

Luz, colores, texturas, materiales... El interiorismo de esta vivienda madrileña supone una lección magistral de principio a fin. Un hogar donde las piezas de diseño y el arte conviven en armonía con elementos atemporales.

salón con mesas nido redondas con sobres de mármol y alfombra kilim
Raúl Celestino

Nos encontramos ante un proyecto de reforma muy especial, donde la estructura del piso fue clave a la hora de tomar decisiones decorativas. El salón, por ejemplo, es mucho más largo que ancho; y los dormitorios son abuhardillados. De este modo, la interiorista Anabel Soria tuvo que echar mano del ingenio y de su savoir faire para transformar la vivienda en un hogar moderno y actual, con espacios bien aprovechados. La decoración, contemporánea y atemporal al mismo tiempo, destaca gracias a la acertada selección de colores y texturas, donde tampoco faltan las piezas icónicas y las obras de arte. ¡Veámoslo estancia por estancia!

Raúl Celestino

Para resolver las dimensiones desproporcionadas del salón, se colocó un gran espejo de Maisons du Monde en la trasera del sofá, aportando más luminosidad y favoreciendo la sensación de amplitud en esa dirección.

Otros elementos decorativos, como la lámpara del salón, responden a la forma original de la estancia generando armonía. Mientras tanto, las mesas de centro tipo nido potencian el dinamismo y la fluidez del espacio.

''Para aportar calidez a un espacio de descanso como es el salón, añadimos textiles como la alfombra de Benuta, los cojines Zigzag de Pepe Peñalver y hasta un papel pintado de Coordonné en la pared principal'', afirma la interiorista.

Raúl Celestino

Raúl Celestino

Cambio de distribución

En la zona del comedor se decidió cerrar el pilar que divide ambos ambientes con una vitrina-desayunador fabricada a medida por Santos, con iluminación indirecta y acabados nobles como la madera o el mármol gris. Para la mesa de comedor, se eligió un diseño ovalado que facilita el paso y se complementó con unas sillas de pelo blanco que añaden luminosidad frente al color negro de la vitrina. Los jarrones de Kave Home se eligieron a juego.

Raúl Celestino
Raúl Celestino

Formas orgánicas

El aparador del recibidor quedaba limitado por la distancia entre las puertas, así que se reemplazó por un armario modular de IKEA, modelo EKET. Sobre este, se colocó un espejo con una forma orgánica muy original y se acompañó de otros elementos con formas redondas para hacerle un guiño al espejo del salón.

Alfombra, de Benuta. Plafón de techo, de Faro Barcelona.
Raúl Celestino

La cocina se diseñó totalmente nueva con Santos, manteniendo las proporciones originales. Se eligieron acabados nobles que aportasen calidad y tonos claros que la dotaran de mayor luminosidad, ya que es un espacio pequeño.

Raúl Celestino

En cuanto al suelo, se instaló un pavimento de Tarkett con fondo blanco y motivos de terrazo en colores pastel.
Raúl Celestino

Otra zona importante del proyecto de interiorismo es el estudio, una estancia que pedía a gritos una gama cromática cálida. Para darle protagonismo al frente del escritorio, se fabricó un tablero a medida de pared a pared y el frente se decoró con un papel pintado con motivos geométricos de Coordonné. Este papel se remató con un frente de corcho y estanterías de Maisons du Monde.

Alfombra, de Kave Home.
Raúl Celestino

En los dormitorios, los techos abuhardillados supusieron un auténtico reto. La solución consistió en diseñar unos cabeceros con paneles de Orac Decor que enfatizaran la verticalidad y la sensación de altura en esta zona más bajita.

Para propiciar un ambiente de descanso, se añadieron muchos textiles como los cojines de Pepe Peñalver y las alfombras de Benuta. ¿El resultado? ¡Sobresaliente!
En ambos dormitorios, las mesitas son de Maisons du Monde y las lámparas de sobremesa, de La Redoute.
Raúl Celestino
Raúl Celestino
Raúl Celestino

Raúl Celestino

Proyecto e información: Cortesía de Anabel Soria. Estilismo: Pilar Perea.


This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Casas