Antes era un garaje, ahora es un original loft con alma industrial

La cama se situó en el entresuelo, y en la planta baja se instaló un jacuzzi que promete convertirse en el rincón favorito. Como podrás comprobar, el arte y el diseño moderno son una constante en este loft, ¡nos declaramos fans!

loft de diseño industrial con paredes de ladrillo visto
Adrià Goula Photo

Durante la Guerra Civil española, los barceloneses crearon una red de túneles para protegerse de los bombardeos. Uno de los refugios antiaéreos más conocidos, llamado Refugio 307, se encuentra en las faldas de Montjuic, y en esa misma zona se ubica el loft que estás a punto de conocer. Impactante, ¿verdad?

Proyectado como un refugio detenido en el tiempo, este original loft era en sus orígenes un garaje. La reforma integral, llevada a cabo por el equipo de Bebo Ferlito y NáBITO architects, dio forma a un verdadero hogar con alma industrial, donde el arte y el diseño moderno protagonizan todos los rincones.

Una apuesta por la sostenibilidad

Para ganar en sostenibilidad, se emplearon materiales reciclados. Además, la mayoría de los muebles y algunas lámparas y elementos de la decoración se produjeron y realizaron a mano directamente por el diseñador.

Adrià Goula Photo
Adrià Goula Photo

''Cuando entré en la propiedad por primera vez, me quedó claro de inmediato su potencial para generar un escondite y encontré mucha inspiración en los materiales y viejos escombros que estaban tirados por el suelo, así que decidí usarlos. Por ejemplo, la puerta corredera exterior y la escalera interior están hechas de una chapa de acero utilizada anteriormente para un almacenamiento en un entresuelo. Una vieja pieza de cobre me dio la idea para la grifería, unos tablones de madera para la mesa de la cocina, e incluso las baldosas blancas estaban allí en un rincón. También unos sacos de yute sugirieron el material para las cortinas y unas cajas de cartón para los cajones'', explica Bebo Ferlito.

Adrià Goula Photo

Cuestión de espacio

A nivel espacial, el sistema de cortinas acentuó la altura del loft con suavidad. Altura que también se aprovechó instalando el dormitorio en el entresuelo, otorgándole mayor intimidad al mismo tiempo.

Adrià Goula Photo
Adrià Goula Photo

Estilo industrial

Todo el loft exhibe un look industrial con paredes de ladrillo visto, materiales raw, espacios abiertos y un aura urbanita que nos hace pensar en unos propietarios jóvenes y siempre en movimiento. ¿Estás de acuerdo?

Adrià Goula Photo
Adrià Goula Photo
Adrià Goula Photo

El jacuzzi de la planta baja es, sin duda, la zona más llamativa de todo el loft. ¿Te imaginas lo que sería llegar a casa después de un día de trabajo agotador y poder relajarte en semejante bañera? ¡Está claro que la creatividad no tiene límites!

Adrià Goula Photo
Adrià Goula Photo
Adrià Goula Photo
Adrià Goula Photo

Proyecto e información: Bebo Ferlito y NáBITO architects.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Casas