Rosalía y Rauw Alejandro se compran una mansión modernista en España

El palacete de Manresa que ha enamorado a la pareja de artistas está declarado Bien de Interés Cultural, tiene 10 habitaciones y piscina. ¿Lo vemos?


    Rosalía se ha comprado una preciosa mansión modernista en Manresa: Mas Morera. La cantante catalana ha decidido hacer esta inversión inmobiliaria, de unos dos millones de euros, junto a su novio, el artista portorriqueño Rauw Alejandro.

    Habitaclia

    La casa es tan bonita que bien la podría haber utilizado para grabar el vídeo Saoko, el nuevo tema de Rosalía que está arrasando en YouTube. Seguro que los fans de la artista catalana hubieran disfrutado tanto como con su exitazo Malamente y algunas curiosidades de su vida.

    La masía tiene tal belleza que fue declarada Bien Cultural de Interés Local, gracias a la arquitectura modernista de Ignasi Oms i Ponsa, que finalizó su construcción en 1905. Las vistas desde la casa de Rosalía son espectaculares, porque se avista la montaña de Montserrat, y ocupa un terreno con 30 hectáreas, según Regió7.

    Habitaclia

    La finca está situada en Santa Caterina, a 5 km de Manresa y a menos de una hora de Barcelona. Rosalía y Rauw Alejando parece que dieron una señal y han firmado las arras para asegurarse este privilegiado rincón, en la misma zona donde la famosa familia de joyeros Tous disfruta de la fabulosa masía Noguera.

    Habitaclia

    El casoplón de Rosalía y Rauw Alejandro, que ocupa 2.624 m2, tiene zonas reformadas, como la fabulosa cocina, que tiene una isla, con acabado en acero inoxidable, y mucho espacio de almacenaje en armarios, cajoneras y vajilleros lacados en blanco.

    Habitaclia

    La cocina está decorada en estilo shabby chic y, gracias a sus grandes dimensiones, permite tener una chimenea y una zona de comedor.

    Habitaclia

    Mas Morera cuenta con diferentes propiedades viviendas, ya que se han rehabilitado las zonas de cuadras y destinadas servicio. Es muy ingeniosa este espacio, en estilo industrial, con barra, cocina y un altillo con una cama.

    Habitaclia
    Habitaclia

    En el exterior, además de la piscina, la casa que han comprado Rosalía y Rauw, disfruta de una gran zona verde con un bonito cenador exterior para hacer barbacoas.

    Habitaclia

    Uno de los dormitorios de la casa modernista conserva el ambiente retro, con un cabecero entelado, y mesillas voladas, en dorado.

    Habitaclia

    Las joyas de la corona

    La finca histórica tiene dos espacios que destacan por su singularidad. La escalera con forja es una de ellas.

    Habitaclia

    También este salón modernista, con una chimenea que es una verdadera obra de arte, hecha medida y azulejada en verde.

    Habitaclia
    La chimenea decorativa forma parte de uno de los salones de la masía.

    Habitaclia

    Habitaclia

    Piezas únicas

    ¿Por qué es una inversión La Morera? Rosalía y Rauw Alejandro son dos artistas aún jóvenes, pero esta finca es un verdadero caramelo por su relevancia arquitectónica. Es una casa novecentista, así que alberga tesoros como esta fantástica vidriera y las molduras artísticas.

    Habitaclia

    La singularidad de los detalles se deja ver en la nueva casa de Rosalía. También en zonas de paso, como este corredor con luz natural, que llega de un balcón, con sillones tapizados en brocado, y con mosaicos hidráulicos en el suelo y paredes con azulejos.

    Habitaclia
    Mención aparte merece este detalle labrado del capitel, en una de las columnas del patio.
    Habitaclia

    Espacios de ocio

    La Morera ofrece a Rosalía y Rauw Alejandro rincones para el ocio, desde un mirador alucinante hacia la montaña hasta una bodega hasta un jacuzzi interior o un billar.

    Habitaclia
    Habitaclia
    Habitaclia
    Habitaclia

    Creo contenidos digitales sobre decoración, arquitectura e interiorismo para Micasa y buceo en las mansiones de las celebrities.
    Publicidad - Sigue leyendo debajo