Un coqueto piso decorado en blanco con estilo nórdico

La antigua distribución, típica de las viviendas de la época, dio paso a estancias abiertas y rebosantes de luz. Cocina, comedor y salón forman ahora un único espacio que seguro te dará grandes ideas.

salón de diseño nórdico con sofá con chaise longue
Annanké Interiorismo

Nos trasladamos a la zona madrileña de Plaza España para conocer el proyecto de reforma integral y decoración de este piso de 80 metros cuadrados con tres habitaciones. La clienta sabía perfectamente lo que quería conseguir, algo que siempre agiliza el trabajo. Para empezar, era imprescindible darle carpetazo a la distribución original, laberíntica y oscura. ''Conectamos cocina, comedor y salón en un único ambiente integrado y con una sola línea de visión dentro del espacio social'', explican Cristina Amoroso y Andrea Gámez, interioristas responsables del proyecto y fundadoras del estudio Annanké Interiorismo.

Para la decoración, se apostó por el diseño nórdico con protagonismo del color blanco, reflejando un ambiente contemporáneo. No obstante, también se incorporaron toques azules y mostaza.

Todo el conjunto resulta luminoso, tanto por el uso de los tonos claros como por la distribución abierta, que inunda de luz natural los espacios. Aunque el trabajo de la luz artificial también resultó esencial en el proyecto.

Annanké Interiorismo

Un salón nórdico muy funcional

En el salón, el propósito fue incorporar un chaise longue para la zona de TV, pero sin perder ni un ápice del concepto tradicional de salón. Por esta razón se añadió un sillón azul con un juego de mesas en acabado metálico dorado y madera, de un tamaño moderado que permite una circulación fluida.

Annanké Interiorismo
Annanké Interiorismo
Annanké Interiorismo
Annanké Interiorismo
Annanké Interiorismo
El comedor se situó a continuación del salón, con una mesa redonda blanca y las cuatro sillas a juego.

Annanké Interiorismo
Annanké Interiorismo

Tras el comedor se encuentra la cocina, planteada con estilo americano y con una moderna península que en conjunto queda integrada en el espacio.

Annanké Interiorismo

En el área del recibidor, una consola de color azul y un espejo de suelo conciben un rincón vintage.
Annanké Interiorismo

Annanké Interiorismo

El dormitorio cuenta con una cama de forja blanca con un aura romántica que es sinónimo de dulces sueños.
Annanké Interiorismo
Annanké Interiorismo

¿Qué te ha parecido el proyecto? ¿Verdad que es encantador?

Proyecto e información: Cortesía de Annanké Interiorismo.


This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Casas