En cuanto vimos las imágenes de este piso situado en Alcobendas, supimos que detrás del interiorismo se escondía la mano maestra de Banana Home. Durante la reforma —realizada previamente—, los propietarios decidieron cerrar las dos terrazas porque las vistas no eran interesantes, y de este modo ganarían funcionalidad. ¡Dicho y hecho! En una de las antiguas terrazas se reubicó la mesa de comedor de La Oca, creando un rincón muy acogedor que además sirve como despacho cuando Jose —el padre de familia—, teletrabaja.
En la otra terraza se diseñó una sala de estar muy confortable. Así, cuando la pareja se reúne con sus amigos, los niños pueden jugar en este espacio mientras los adultos se relajan en el salón. ¡Todos ganan! 😜
Al eliminar la puerta que comunicaba el hall con el salón, el espacio útil de las áreas comunes se amplió.
En el recibidor se instaló un gran espejo de suelo a techo que duplica visualmente el espacio, y que acompaña a la consola de madera de teca.
Otro de los cambios más wow! del proyecto tuvo lugar en la cocina, concretamente, al fondo de la estancia. Allí se dispuso un office muy práctico para las comidas informales. Esta zona ganó interés gracias al exótico papel pintado de Leroy Merlin, con dibujos de palmeras en tonalidades verdes y azuladas.
Como podrás comprobar en los dormitorios, el papel pintado también fue clave a la hora de darles estilo. En la habitación de los propietarios —con baño y vestidor en suite—, el mix blanco y azul es el protagonista, una mezcla de colores que contrasta con el rojo intenso de la butaca de terciopelo.
En el dormitorio infantil, el diseño nórdico se deja ver en la elección del mobiliario, resaltado por un papel pintado con motivos geométricos en rosas y verdes.
También encontramos papel pintado en la estancia que se usa como despacho y habitación de invitados, con motivos victorianos muy románticos y elegantes que potencian la luminosidad de la cama nido y la estantería.
Y es que en esta vivienda familiar, diseño, color y funcionalidad van de la mano.
Estilismo y fotografías: @banana_home_agency. Fotógrafa: @miriam_velazquez_fotografia.