El piso Tetris: Un proyecto de interiorismo donde prima la originalidad

Si eres fan de los diseños originales, te gusta decorar y jugar con el color y adoras los espacios abiertos, este piso de Barcelona seguro que te conquista, ¡porque el interiorismo está inspirado en el mítico videojuego del Tetris!

cocina abierta con office decorada con color
@mariapujol

Raúl Morlans, Arquitecto Técnico e Interiorista del estudio RITUAL Lifestyle, nos ha divertido de lo lindo con este original viaje al pasado, concretamente, a la década de los noventa. Y es que el protagonista del proyecto de interiorismo de este piso de Barcelona, no es otro que el Tetris. Sí, ¡el videojuego! 👾

Comenzamos el recorrido en el espacio de salón-comedor-cocina, donde una serie de piezas de diferente geometría, color y disposición se relacionan entre sí.

@mariapujol
@mariapujol

Color blanco como telón de fondo

El color blanco actúa como base en la cocina, ''y a partir de allí todo fluye hacia la creación de un espacio delicado, superelegante, colorista y con un toque nostálgico'', comenta el arquitecto. Otro objetivo del proyecto es mejorar las relaciones familiares cotidianas a través de la interpretación de los nuevos espacios, abiertos y dispuestos para el diálogo.

@mariapujol
@mariapujol
cocina con armarios blancos y suelo de baldosa geométrica
@mariapujol
cocina con office abierta al salón decorada con color y estantería de nogal como divisor de ambientes
@mariapujol
@mariapujol
@mariapujol

Una estantería, múltiples usos

La estantería de nogal está inspirada en la pieza que te hace ganar la partida de Tetris, insertada como separador de ambientes. En ella se ve la TV y lo que sucede a través de sus baldas, y por la parte trasera es un cómodo especiero para la cocina. Es una pieza que equilibra y ennoblece el espacio de forma necesaria.

@mariapujol
@mariapujol
@mariapujol
@mariapujol

Dormitorio con vestidor incluido

El dormitorio principal, antes pequeño y lleno de incómodas aristas, ha sido transformado en un rectángulo perfecto, dotándolo además de un vestidor independiente en el lugar donde antes había una pequeña habitación.

@mariapujol

¿Es un cabecero o un biombo?

Inspirado en Yolanda, amante de la moda, de los complementos, la cultura y el lifestyle, el cabecero trata de reinterpretar un biombo como nexo de unión entre ella y el proyecto. Un dormitorio con los espacios superordenados y que tiene un poco de todo: un armario en la entrada para las cosas de más volumen, un pequeño despacho para teletrabajar, una cama amplia y un gran mueble horizontal realizado en nogal que cruza desde la habitación hasta el vestidor.

@mariapujol

@mariapujol
@mariapujol
@mariapujol

Rincón de lectura con almacenaje

En él, Yolanda disfruta de un banco donde poder sentarse para terminar de arreglarse o leer y en su interior alberga un sinfín de cajones.

@mariapujol
@mariapujol
@mariapujol

Terrazo a todo color

Por último, el baño pequeño, el único sobre el que se intervino, es el perfecto antídoto para los días lluviosos. Cobra vida con un total look en un colorista terrazo sobre una base neutra. Completa el baño un forro en color terracota que esconde un mueble lleno de almacenaje, que está, pero que no se ve.

@mariapujol
@mariapujol

@mariapujol

@mariapujol

¿Qué te parece el mix de colores?, ¿verdad que es un proyecto superoriginal?

Proyecto e información: Cortesía de RITUAL Lifestyle.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Casas