Un apartamento de diseño moderno con espacios abiertos y terraza

Los espacios abiertos y un exquisito interiorismo que reúne lo mejor del diseño moderno, protagonizan la vivienda.

cocina abierta de diseño moderno con isla central en color negro y madera
Fhe.es

Antes de transformarse en un precioso apartamento de diseño moderno con espacios abiertos y una fabulosa terraza, esta propiedad no era habitable y se encontraba en un estado ruinoso. Sin embargo, sus actuales propietarios —una pareja madrileña—, supieron ver desde el principio todas las posibilidades del inmueble, construido en los años setenta.

Así, la pareja confió en el estudio de interiorismo de Duke's House para dar forma a los espacios y convertirlos en un refugio a la última. ''En este proyecto tenía dos retos, darle un aire juvenil y un toque de carácter potenciando los puntos fuertes del apartamento'', afirma el arquitecto José Duque.

Fhe.es

Con el foco en la terraza

El punto de partida fue la terraza, el objetivo era seguir un concepto contemporáneo con líneas industriales perfectamente compatibles con las cualidades de la vivienda, como las columnas de hormigón visto. Además, esta zona outdoor permite la entrada de mucha luz natural.

Fhe.es

Doble altura: Una solución espacial perfecta

La casa se dividió en dos alturas para dar continuidad a la terraza en el interior y conseguir de este modo una mayor sensación de amplitud.

Fhe.es

En el salón, las butacas de ratán y la gran planta que corona la esquina, aportan un toque de frescura y calidez muy agradecido a la decoración.

Lámpara de pie, de D-luz. Cuadro, de Marina Gadea. Alfombra, de Kilombo Rugs, al igual que los cojines y el sofá. Mesas auxiliares y jarrón blanco, de Zara Home. Butacas auxiliares, de Instinto Home.
Fhe.es
Fhe.es
Fhe.es
Fhe.es

La cocina es el centro neurálgico de la vivienda

La cocina actúa como hilo conductor de todos los espacios, es la que conecta el área social de la privada y también la zona preferida de los propietarios.

Jarrón negro, de Zara Home. Jarrones color tierra, de Instinto Home. Taburetes, de Zara Home.
Fhe.es
La estructura vista en la cocina marca el tránsito espacial.

Fhe.es
Fhe.es
cocina abierta de diseño moderno con isla central en color negro y madera
Fhe.es
cocina abierta de diseño moderno con isla central en color negro y madera
Fhe.es

Decorar con un toque chic

Para el dormitorio, se eligió la misma butaca con tapizado bouclé en color blanco que encontramos en la zona que precede a la terraza, y un precioso cabecero con efecto trenzado tapizado por la firma de Pepe Peñalver.

Cuadro, de Abel Fernades. Mesas auxiliares, de Zara Home, al igual que el jarrón. Butaca tapizada con lana de Alhambra, en Pepe Peñalver. Cabecero, de Pepe Peñalver, al igual que los cojines y los linos de la cama. Alfombra, de Zara Home.
Fhe.es
Fhe.es

Minimalismo black & white

El baño exhibe un estilo minimalista y moderno en blanco y negro, con perfilería negra en la mampara de la ducha y azulejos tipo metro colocados en vertical, formando un diseño simétrico muy acertado en esta zona.

Fhe.es

¿Qué te ha parecido el diseño de este apartamento?, ¿verdad que es muy trendy?

Proyecto: Duke's House. Realización: Paloma Pacheco.


This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Casas