Si te apasiona el cine clásico y Marilyn Monroe es una de tus actrices fetiche, estás de enhorabuena, porque la casa que sirvió de plató para el rodaje de la película Bus Stop acaba de salir a la venta por 14,2 millones de euros. Ubicada entre las montañas de Sun Valley, en el estado de Idaho (Estados Unidos), la propiedad de 4,85 hectáreas consta de una vivienda principal, una casa de invitados independiente y un granero, todo ello en un entorno idílico.
"La casa de huéspedes de la propiedad tiene una larga historia. En el pasado ha servido como almacén, gasolinera y, sobre todo, como Grace's Dinner en la comedia Bus Stop, protagonizada por la leyenda del cine Marilyn Monroe. La propiedad es una de las más caras del estado de Idaho", señala Travis Jones, consultor de Engel & Völkers Sun Valley.
Esta región es especialmente popular entre las estrellas de la gran pantalla: Bruce Willis, Ashton Kutcher, Clint Eastwood, Demi Moore y Tom Hanks son algunos de los famosos que tienen o han tenido propiedades en la zona.
La casa principal, construida en 1995 y distribuida en dos niveles, goza de una privilegiada ubicación en el corazón de la prestigiosa zona de esquí de Sun Valley. El interior, con más de 558 metros cuadrados, alberga cinco dormitorios, cinco baños y un aseo, un estudio y un amplio salón con comedor de planta abierta con cálidos detalles de madera de caoba y múltiples chimeneas de piedra. Además del garaje para más de tres coches y una bañera de hidromasaje al aire libre, la propiedad también cuenta con varias terrazas, una enorme hoguera y vistas panorámicas de Bald Mountain, así como de las montañas Smokey y Boulder.
Una casa de huéspedes con historia cinematográfica
Rodeada de un lago artificial, la propiedad también dispone de una casa de huéspedes totalmente equipada, que sirvió de plató para la película Bus Stop antes de su reubicación y remodelación. Los 190 metros cuadrados se distribuyen en dos dormitorios, dos baños, un aseo y un salón-cocina de planta abierta.
Desde las múltiples terrazas exteriores, con zonas para sentarse alrededor de fogones, se puede disfrutar de fabulosas vistas a las montañas.
Al lado de la casa de huéspedes hay un silo que actualmente se utiliza para eventos. Este edificio tiene 295 metros cuadrados e incluye un magnífico dormitorio, una cocina totalmente equipada, una zona de estar, un baño, un aseo, una terraza, un invernadero y varios garajes con calefacción.
Sin duda, una oportunidad fabulosa para invertir en una propiedad con historia.
Información: Cortesía de Engel & Völkers Sun Valley.