Un piso con terraza y una decoración serena y un toque minimal

Los clientes —una pareja con dos niños—, querían darle gran protagonismo a la terraza, convirtiéndola en un espacio para relajarse, leer al aire libre o disfrutar de comidas y cenas en compañía de los suyos.

terraza de diseño moderno con comedor y zona de estar
Kelly Hurd

Vivir en una casa con terraza en Madrid es todo un lujazo. Bueno, en realidad, es un privilegio en cualquier ciudad, pero en la capital suele hacer sol a menudo, y eso convierte las terrazas en espacios muy cotizados tanto en verano como en invierno (una mantita por encima, un buen café y adiós al frío ☃️).

La casa que hoy te mostramos está ubicada en la zona sur del Retiro, en una urbanización proyectada por Fernández de la Hoz con una edificación muy moderna y singular. En ella, las viviendas destacan por los grandes ventanales y las planchas de aluminio que reflejan la luz por todos los rincones.

Los propietarios —una pareja con dos niños—, querían darle gran protagonismo a la terraza, convirtiéndola en un espacio perfecto para relajarse, leer al aire libre o disfrutar de comidas y cenas en compañía de los suyos. Además, deseaban que la casa fuese cómoda, cálida y elegante, decorada con piezas de diseño, siguiendo la línea marcada por la urbanización. Y para lograr todo ello, confiaron el proyecto a la interiorista madrileña María Díaz Leguina.

Sin apenas cambios en la distribución

En cuanto a la distribución, la única zona que se modificó fue el recibidor, eliminando las puertas y el acceso a la cocina e instalando una puerta de hierro corredera para darle más amplitud y luminosidad a la entrada.

Kelly Hurd

En el salón, la interiorista dispuso un gran sofá de Natuzzi en piel color gris muy confortable y un aparador de Lago, en roble y mármol, flanqueado por los altavoces de la nueva colección de Bangs & Olufsen.

Kelly Hurd
Kelly Hurd
mueble de tv de diseño moderno en madera y mármol
Kelly Hurd
mueble de tv de diseño moderno en madera y mármol
Kelly Hurd

A juego con el arte

En el comedor, se utilizaron las sillas que tenían los clientes, pero dándoles un nuevo look, cepillando la madera y con una tapicería nueva de Pepe Peñalver con motivos geométricos en la misma gama de colores de los cuadros.

Las luminarias son todas de Años Luz.
Kelly Hurd
Kelly Hurd

Una terraza moderna y lista para el disfrute

Para transformar la terraza en el espacio outdoor soñado, se buscaron texturas agradables, alfombras, tonalidades alegres y el color blanco como elemento conductor. Destacan muebles como las mesas de Bivaq, las sillas de Isimar, el sofá de Gabar y la butaca de Teklassic, así como la combinación de cojines con formas geométricas y el azul y mostaza como protagonistas.

Kelly Hurd
Kelly Hurd
Kelly Hurd
Kelly Hurd

La cocina se abre a la terraza, por lo que goza de muchísima iluminación natural.
Kelly Hurd
Kelly Hurd

El dormitorio principal está presidido por un original papel pintado de Casamance. A su vez, el cabecero de la firma Lago, realizado en madera maciza de roble, acompaña a esta moderna cama que parece flotar en el aire.

Kelly Hurd
Kelly Hurd

Las habitaciones de los niños se ejecutaron con mobiliario a medida para optimizar el espacio de trabajo y descanso, y se escogió un papel pintado para cada uno en los tonos y colores que más les apetecía a ellos.

Kelly Hurd

El pequeño habitante de este dormitorio parece ser un apasionado de los barcos, ¿soñará con convertirse en marinero algún día? ¡Eso parece!

Kelly Hurd
A través del papel pintado con motivos botánicos, este baño nos transporta a un entorno selvático.

Kelly Hurd

Kelly Hurd

Como ves, un buen uso del papel pintado y una acertada selección de mobiliario, acompañados de una gama cromática acorde, pueden obrar milagros en el interiorismo de cualquier vivienda. ¿Te has quedado con ganas de ver más casas?

Proyecto e información: Cortesía de María Díaz Leguina.


This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Casas