Un apartamento de 35 m2 con diseño minimalista y tonalidades neutras

El objetivo: Conectar los espacios creando una vivienda flexible, potenciando la luz y el orden en cada rincón.

salón comedor y cocina de diseño moderno en un solo ambiente
Alejandro Cayetano

Ubicado en el centro de Madrid, este apartamento de 35 m2 contaba con espacios muy reducidos y una distribución laberíntica. Tras la reforma realizada por Leire Rodrigo, de Studio_rodd, la vivienda se convirtió en un espacio abierto y funcional donde los ambientes quedan conectados, dando lugar a un hogar flexible.

''Buscamos conectar los espacios creando una vivienda flexible, potenciando la luz y el orden en cada rincón. Logramos un lenguaje único gracias a los materiales y al color, que proporcionaron calidez y confort en un espacio donde la máxima necesidad era conseguir amplitud y luminosidad.'', expone la interiorista.

La gama cromática de tonos neutros y luminosos fue determinante para conectar los espacios.

Los armarios se hicieron a medida y se lacaron en el mismo color que las paredes para integrarlos lo máximo posible y que no se convirtiesen en un obstáculo, sino en elementos que formasen parte de la estructura de la vivienda.

Alejandro Cayetano

La cocina se ejecutó a medida con un material de acabado Fenix y una encimera de Krion imitando el terrazo, que es el material más significativo de la vivienda, proporcionando textura y personalidad a los ambientes.

Alejandro Cayetano
Las estanterías de la cocina funcionan como elemento decorativo y contenedor al mismo tiempo.
Alejandro Cayetano
Alejandro Cayetano

La zona del comedor, visiblemente presidida por una mesa redonda, es el corazón del apartamento. Como centro de reuniones, constituye una pieza clave para formalizar el área y sin perder su identidad conecta perfectamente con la cocina, dotando de total funcionalidad ambos espacios.

Alejandro Cayetano
Alejandro Cayetano

Otra de las claves del proyecto fue la recuperación de los pilares estructurales de hierro que habían quedado ocultos tras los revestimientos. De este modo, se dotó de un aspecto industrial y urbano al apartamento.

Alejandro Cayetano
Alejandro Cayetano
Alejandro Cayetano

El dormitorio se convirtió en un lugar luminoso y cromáticamente equilibrado. ''De un habitáculo particularmente pequeño, conseguimos potenciar su espacio y dotarlo de todos esos elementos necesarios para que nada faltase y todo estuviese perfectamente ordenado visualmente'', afirma Leire.

Taburete de madera y ropa de cama de Zara Home.
Alejandro Cayetano
Con la mesita de noche, se liberó peso visual de un lado de la cama y a su vez se ganó la practicidad requerida.
Alejandro Cayetano
Alejandro Cayetano

El baño apenas cuenta con 2 m2, pero gracias al diseño con elementos en negro y azulejos en blanco, se potenciaron la luminosidad y el espacio.

Alejandro Cayetano

Proyecto e información: Cortesía de Studio_rodd.


This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Casas