Si te gusta la decoración jungle, querrás vivir en este apartamento lleno de plantas

El salón está planteado como un jardín con plantas exóticas, y el color verde protagoniza la decoración de toda la vivienda. Tampoco faltan los muebles de madera y fibras naturales, ¡y hasta hay una pequeña terraza!

salón decorado en verde con plantas de interior y sofá rinconera beige
Javier Bravo

Una de las razones por las que adoramos tanto el interiorismo, es porque nos permite viajar a cualquier parte del mundo sin necesidad de desplazarnos a ningún lugar. También es capaz de cambiar las estaciones del año a su antojo, por ejemplo, si el verano es tu época favorita, solo tienes que decorar con fibras naturales, textiles de lino y un montón de plantas exóticas para conseguirlo. Y en esto de los apartamentos temáticos, la proptech Ukio es experta. Una de sus viviendas de alquiler más molonas se encuentra en Malasaña, y se llama Indah porque la decoración está inspirada en la selva de Harapan de Indonesia.

Se trata de un apartamento de dos habitaciones y dos baños con una terraza monísima, disponible para alquileres mensuales (si te interesa, quedará libre en junio de 2022, ¡pero mejor que te des prisa en reservarlo!)

''El piso Indah está inspirado en la selva de Harapan de Indonesia, en la diversidad de flores y especies de animales y plantas. Quisimos plasmar los colores que encontramos a nuestro paso y que la luz tamiza a través de su vegetación, en las paredes y techo del mismo, con una textura uniforme como aguada y desgastada'', exponen desde Ukio.

Javier Bravo
Javier Bravo
Javier Bravo

El interiorismo, a cargo de Mario Arcas, tenía un claro objetivo: lograr un ambiente selvático en cada rincón. Para ello, eligieron diferentes plantas y usaron muebles de madera y fibras naturales. Además, llevaron el verde a muchas de las paredes, en ocasiones con un efecto aguado y desgastado.

Javier Bravo

Para las habitaciones, se basaron en los libros de Julio Verne, en cómo serían las cabañas en las que habitaba la gente que vivía en la jungla. De hecho, en el pasillo colocaron diferentes máscaras de madera que hacen alegoría a esta cultura.

''Queríamos crear un impacto visual y transportar al inquilino a un ambiente agradable casi inconcebible dentro de Madrid, que tuviera la experiencia de pasar de una jungla de asfalto a una jungla real, apartado del bullicio de los cláxones, la gente gritando, el ruido de las obras y el estrés de la ciudad, y poder relajarse en un ambiente de paz'', afirma Ukio.

Distribución abierta... y selvática

La distribución del apartamento pedía a gritos hacer una zona de estar amplia, con un recibidor que actuase como divisor de ambientes: por un lado, el área de selva o jungla (salón), y por otro lado, la parte de las cabañas (cocina).

Javier Bravo
Para lograr ese efecto de interior de una cabaña, la cocina se revistió con papel de cáñamo.

Javier Bravo

Los dormitorios se colocaron al fondo de la vivienda para crear un ambiente íntimo y marcar el final de la travesía, con el merecido destino del descanso.

Javier Bravo
Javier Bravo

Javier Bravo
Javier Bravo
Javier Bravo

La verdad es que el concepto del interiorismo nos ha dejado fascinados, y si a eso le sumamos que también hay una terraza para disfrutar del buen tiempo madrileño, ¡para qué pedir más! No hay duda: reservaremos este apartamento.

Javier Bravo

Información: Cortesía de Ukio. Interiorismo: Mario Arcas.


This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo