Un pequeño (y moderno) apartamento inspirado en... ¡el café!

Se llama La casa Mocca. ¿El motivo? Es exótica, cálida y elegante, ¡igual que el café!

cocina moderna con isla integrada en el salón
Biderbost Photo

Este pequeño apartamento que goza de unas espectaculares vistas a la ría de Getxo, es el nuevo proyecto de Vanesa Vergara y Andrea Diego, del estudio IN56 Interiorismo. Su interiorismo está inspirado, como su propio nombre indica, en el café: la calidez, el olor, las verdes plantaciones y el contraste de colores. Antes de convertirse en este coqueto hogar, la propiedad albergaba unas oficinas. Ahora, la vivienda cuenta con un amplio dormitorio, un salón-comedor-cocina, un baño y un cuarto de lavandería. Más que suficiente para vivir con total confort.

Clave deco: La madera de roble teñido es la protagonista de la casa, presente tanto en armarios como en revestimientos de paredes y muebles.

Biderbost Photo

Un gran armario de madera de roble teñido conecta el vestíbulo con el corazón de la vivienda, la zona de día.

El armario, diseñado a medida por IN56, cuenta con un nicho para sentarse, una repisa para el recibidor, espacio para almacenaje y unas vitrinas que destacan la zona de la televisión, enmarcándolo con unos listones de la misma madera.

Biderbost Photo
Biderbost Photo

La cocina... ¡en color verde!

Para dar contraste al color oscuro de la madera y al color claro de las paredes, las interioristas decidieron resaltar la cocina (diseñada por ambas) en el tono verde Comodoro de la marca Fenix. ¿Verdad que queda de lo más moderno?

Biderbost Photo

La isla cumple la función de mesa de comedor, así que se acompañó de unos taburetes cómodos y de diseño, modelo Magnum de Sancal.

Biderbost Photo

Las luminarias de la isla son las inconfundibles Skan de Vibia, que al ser regulables permiten crear diferentes ambientes en la cocina.

Biderbost Photo
Biderbost Photo

Un toque de eclecticismo

En el salón nos encontramos con un sofá de Casadesus y cojines de Lo de Manuela, combinados con otros de Zara Home. La alfombra a cuadros da el toque ecléctico que caracteriza el interiorismo de la vivienda.

Biderbost Photo
Biderbost Photo
Biderbost Photo

En el dormitorio se colocó un armario diseñado a medida por IN56, con las puertas empapeladas y enmarcadas en madera.

Biderbost Photo
Biderbost Photo
Biderbost Photo

Puf, modelo Tonella de Sancal.
Biderbost Photo

Cojines, de Zara Home y Lo de Manuela. Ropa de cama, de Zara Home. Espejos redondos enmarcados y retroiluminados, diseñados a medida por IN56 y fabricados por sus ebanistas.
Biderbost Photo

Biderbost Photo

Exotismo en el baño

El baño es lo más destacado de esta vivienda, su techo entramado y su papel selvático nos transportan a un spa del sudeste asiático.

Está alicatado con cerámica volcánica de Porcelanosa, y decorado con un mueble en madera de roble y ratán.

Biderbost Photo

Mueble, diseñado a medida de IN56. Lavabo, de Roca. Grifería, de Galindo.
Biderbost Photo

El inodoro negro pasa desapercibido a través de las paredes, mientras que la ducha adquiere un protagonismo especial gracias a la cerámica imitación madera. A su vez, el techo y la puerta lacada en verde combinan con el papel selvático.

Biderbost Photo

Proyecto e información: Cortesía de Vanesa Vergara y Andrea Diego, de IN56 Interiorismo.


Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Casas