Si quieres encontrar inquilino para ese piso que necesitas alquilar cuanto antes, existe un método infalible: apostar por la decoración temática. A ver, no estamos diciendo que conviertas la vivienda en una réplica de la casa de los Simpsons, sino que te centres en un estilo concreto. La proptech Ukio, propietaria del piso que estás a punto de conocer, ha creado un concepto de decoración basado en cinco temáticas: jungle, montaña, desierto, campo y playa.
Para este proyecto con temática campestre, el interiorista Sébastien Robert eligió la Toscana.
El primer paso consistió en pintar las paredes. Para el salón y el comedor, optó por un tono blanco. En cuanto a los techos del salón y el dormitorio principal, el interiorista escogió un precioso verde oliva, dejando el verde más claro para la galería y las puertas de la cocina. El color terracota del baño completa el conjunto.
En el salón, el mueble de la TV se diseñó a medida a partir de unos tableros.
Al lado del sofá, y por menos de 60 euros, se crearon dos lámparas de techo utilizando unas cestas de yute, y se pintaron en verde y negro.
La decoración se completó con una mesa de centro de MIV Interiores, una mecedora negra de Westwing y un puf de Calma House.
Con el fin de reciclar muebles, la mesa original del comedor se restauró pintando las patas de verde y colocando un tablero con efecto roble.
Encima de la mesa se ubicó un asombroso tronco de madera decorado con ramas de olivos secas. Este detalle aporta grandes dosis de naturalidad.
En la cocina, se eligió un vinilo con efecto madera para las puertas de arriba y se pintaron de verde las puertas de abajo. También se reemplazaron los tiradores.
En un rincón de la galería, se diseñó el área de home office mediante un par de tableros de madera. En el otro lado, se recreó el ambiente de una terraza típica de un restaurante italiano, con una coqueta mesa para comer en el día a día.
Para otorgar la máxima elegancia al dormitorio principal, se colocaron unas cortinas en color beige. Detrás, se situó un amplio armario con espejo.
¡No cabe duda de que el home staging es el mejor amigo de los pisos de alquiler!
Proyecto e información: Cortesía de Sébastien Robert.