Copia las ideas de distribución de este apartamento de 32 m2

Sus propietarias, una madre y su hija, decidieron realizar una reforma integral para crear dos viviendas en una.

salón moderno integrado en la cocina
Amai Studio

Hoy en día, vivir en una casa de alquiler puede salir bastante caro, sobre todo en determinadas zonas. Además, alquilar también significa que no puedes adaptar la vivienda a tus gustos y necesidades, únicamente de un modo superficial, a través de ciertos complementos de la decoración.

Por este motivo, las propietarias de este apartamento de 32 m2 —una madre y su hija—, decidieron comprar la vivienda para poder reformarla a su manera y dividirla en dos casas diferentes. El proyecto, a cargo de la interiorista Amaia Elías, de Amai Studio, consistió en concebir espacios acogedores y amplios en una superficie muy reducida. ''Para mí fue un reto, ya que nunca había reformado una casa tan pequeña y tan especial'', admite la experta.

Tras la reforma, el apartamento de la madre se transformó en un estudio all in one, funcional y luminoso, con dormitorio, baño, salón y cocina integrados.

Amai Studio

Amai Studio
Amai Studio

Fue imprescindible adoptar ideas muy creativas y diferentes, como por ejemplo, instalar una ducha en el salón, ya que no entraba en el baño. Y aunque a priori podría parecer una locura, Amaia consiguió darle un toque discreto y original, otorgando a su vez mucha personalidad al apartamento.

Amai Studio

Gracias a las baldosas de la marca Colorker, modelo Amazonia, esta zona ganó mucho estilo. Como los suelos laminados no son aptos para baños, las baldosas bajan desde la pared hasta el suelo, realizando una unión en forma de mosaico que integra la ducha en el espacio. Nos encanta el detalle del ficus a la entrada.

Amai Studio
Amai Studio

Al cubrir suelo y pared, se generó una bonita unión entre el baño y la ducha, aunque ambas áreas estuvieran separadas.

Otra de las claves decorativas del baño fue la elección de la mesa de madera que antes se situaba en el salón. Como la clienta tenía un cariño especial a la pieza, Amaia decidió utilizarla para sostener el lavabo, dándole calidez al ambiente.

Amai Studio

Con el objetivo de diseñar un apartamento amplio y con luz, el salón-comedor se planteó con concepto abierto, aprovechando la luz natural que accede desde la ventana y el balcón del salón. Por otro lado, las propietarias querían que la casa fuese lo más cómoda posible para disfrutar el día a día, y como la madre iba a vivir sola, no querían escoger una mesa grande para comer, ya que ocupaba mucho espacio. ¿La solución? Instalar una barra de madera con tres taburetes detrás del sofá. De este modo, la cocina y el salón quedan unidos, y la distribución permite a la clienta ver la televisión mientras cena. ¡Qué ingenioso!

Amai Studio
Amai Studio
cocina moderna con armarios blancos sin tiradores y encimera y frente de marmol negro
Amai Studio
cocina moderna con armarios blancos sin tiradores y encimera y frente de marmol negro
Amai Studio

Teniendo en cuenta los escasos metros cuadrados de la vivienda, esta zona de salón-cocina se diseñó para transformarse en dormitorio al anochecer, mediante una cama abatible. Así, la madre puede quedarse dormida viendo la televisión por la noche, y a la vez disfrutar de un espacio amplio y fluido durante el día.

Amai Studio
Amai Studio

La interiorista, basándose en el método Konmari, asegura que es importantísimo que la casa tenga tu sello y personalidad. ''Dejar las cosas que te generan felicidad a la vista ayuda a tu bienestar'', dice Amaia. Es por ello que diseñó este apartamento lleno de recuerdos y momentos familiares, como el mural junto al sofá, que es una preciosa foto de sus antepasados.

Amai Studio
Amai Studio
Amai Studio

Proyecto e información: Cortesía de Amaia Elías, de Amai Studio.


This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Casas