La película surcoreana Parásitos arrasó en el año 2019, cinematográficamente hablando, claro. Si todavía no la has visto, descuida, no haremos ningún spoiler (pero deberías incluirla en tu lista de pendientes cuanto antes), tan solo nos referiremos al film porque fue la inspiración principal del diseño de este piso de 160 metros cuadrados en la ciudad de Liubliana, Eslovenia.
El proyecto, a cargo del equipo de GAO Architects, tomó como inspiración la distribución alargada y la iluminación tan características de la película, y las trasladó a la vivienda. No obstante, el resto de la inspiración provino de la propietaria, una auténtica influencer que deseaba que su hogar fuese un reflejo de su propio mundo y sus pasiones. Así, materiales como la madera del techo, el ratán o el terciopelo, entre otros, dieron forma a un piso rebosante de carisma, con un espíritu femenino, confortable y apacible. ¡Te va a encantar!
En el recibidor, aprovechando el espacio del pasillo principal, los arquitectos instalaron un armario expositor moderno y estratégicamente iluminado, que muestra la colección de zapatos y bolsos de la propietaria.
En el lado izquierdo de la vivienda se dispuso el dormitorio principal con baño en suite, un precioso armario de pared a pared con puertas tipo cannage, y un amplio tocador frente a la cama con tres espejos ovalados de corte vintage.
Para la cama, se eligió un cabecero de terciopelo rosa acolchado de pared a pared, y un mural de color negro con siluetas de flores blancas.
Desde el dormitorio llegamos a las zonas comunes, donde salón, comedor y cocina quedan integrados en un único ambiente.
El área de la cocina se suavizó a través de una delicada cortina, mientras el salón cobra protagonismo con la silueta del sofá de EDRA, tapizado en terciopelo azul.
En el comedor, las paredes se decoraron con un elegante tapiz con motivos de libélulas, distribuido en cuatro paneles que crean un fondo para la mesa de mármol negro con forma oval, acompañada por varias sillas de GUBI tapizadas en terciopelo rosa, y coronada por una escultural lámpara de araña de MOOOI.
Nos encontramos ante un interiorismo moderno pero lleno de contrastes, entre la calidez y la intimidad, perfecto para una joven influencer cuyo hogar también puede transformarse puntualmente en escenario de sus publicaciones.
Proyecto e información: Cortesía de Petra Zakrajšek y Sara Hočevar, de GAO Architects.