La reforma de este piso en el barrio barcelonés de Les Corts, realizada por la arquitecta Cristina Clotet Torres, del despacho de arquitectura e interiorismo de TECCTURA, demuestra que con una pequeña modificación en la distribución se puede cambiar radicalmente un espacio. La idea principal era dar más amplitud a los ambientes, por lo que fue necesario derribar algunos tabiques y sacrificar una de las habitaciones para construir un gran dormitorio tipo suite.
Como se trataba de una vivienda que sería destinada al alquiler, también era esencial que el mobiliario y el interiorismo elegidos aportasen frescura y personalidad, pero que tampoco supusieran una inversión excesiva. ¿El resultado? Un piso con espacios funcionales, muy actuales y relajados, donde la distribución abierta permite hacer un uso totalmente flexible de los mismos.
El comedor gana frescura a través de las sillas con asientos de fibras en colores alternos.
Tras la reforma, la cocina se ha convertido en una estancia luminosa y moderna, donde los azulejos en color azul ponen el toque de gracia. Por otro lado, la barra de desayunos con estructura extraíble da forma a un rincón rebosante de funcionalidad que puede utilizarse para sentarse a comer o para preparar los alimentos, ¡incluso para teletrabajar! El mix blanco y madera es un puntazo.
Los dormitorios siguen la misma estética. Los cabeceros son las piezas más originales, realizados con azulejos o en madera con motivos étnicos.
El baño también goza de un estilo moderno y actual, con la pila en un bonito color topo que es tendencia.
Proyecto e información: Cortesía de TECCTURA.