¿Pensando en reformar un apartamento o un piso pequeño? Antes de echarte las manos a la cabeza, te recomendamos coger aire y echar un vistazo a la reforma de esta mini vivienda, porque te dará grandes ideas.
Se trata de una propiedad que fue adquirida por un inversor con el objetivo de reformarla y venderla mediante la técnica del home staging como un servicio añadido, ya que así los inmuebles se pueden comprar con el mobiliario incluido.
Esta idea no para de ganar adeptos, y es muy valorada en pisos destinados al alquiler vacacional.
Volviendo al apartamento, para sacar provecho de los escasos metros cuadrados, las zonas comunes se plantearon con un diseño de concepto abierto, quedando integradas la cocina, el salón y el comedor.
La vivienda no dispone de recibidor, el acceso conduce directamente a la zona del comedor. Tan solo un tabique actúa como separador entre la entrada y la cocina.
El blanco y el uso de la madera es la fórmula del éxito en cocinas tan pequeñas como esta.
En cuanto a la gama cromática y a los materiales, se eligieron colores muy neutros como grises, blancos y beiges, combinados con fibras y maderas para dotar al apartamento de un estilo sofisticado, con el espíritu nórdico como inspiración.
Al contar con una base de color blanco, se duplica la luminosidad de los espacios en toda la vivienda, logrando que las estancias parezcan más amplias.
Todos los muebles proceden de firmas asequibles, como IKEA, Casika, Sklum, Leroy Merlin e incluso AliExpress, ya que el objetivo era que el proyecto de reforma e interiorismo resultase lo más rentable posible para el cliente.
Para darle un poquito de gracia a este mini baño, se escogió un espejo redondo con el marco de fibras.
Otra de las ventajas de este inmueble, radica en la existencia de una galería con vistas al exterior, que se utilizó para situar un pequeño sofá realizado con palés de madera, y un césped artificial que le da el aspecto de un jardín de interior. Un lugar perfecto para meditar, practicar yoga, leer o simplemente relajarse.
Detalles como la mesita de noche tipo cesta, ofrecen múltiples posibilidades de almacenaje.
Como ves, ¡las ventajas de apostar por el home staging son infinitas!
Proyecto e información: Cortesía de Mar López, de Casa Con Vida Home Staging.