Una vivienda con alma rústica que enamora a primera vista

El romanticismo que emana la decoración de esta casa no podría ser más indicado para su idílica situación.

porche con muebles de bambú y vistas a la piscina
Javier Calleja

Vivir en una casa junto a un pantano. Suena bien, ¿verdad? Mejor que bien, de hecho. Suena inspirador, bucólico, y sobre todo, necesario en la época que nos ha tocado transitar. Una era de estrés y ajetreo continuos, donde la conexión con la naturaleza se ha convertido en una suerte de privilegio. En esta vivienda, desde luego, lo es. Se trata de una casa con piscina y jardín, ubicada junto a un lago y con unas vistas espectaculares de las montañas circundantes. El proyecto, realizado por Espejo & Goyanes, se basó en concebir una vivienda fresca, sencilla pero a su vez acogedora, tanto para pasar temporadas de invierno como verano. Así, para sacarle el mayor partido a las distintas estaciones y sobre todo a las vistas privilegiadas del pantano, se reorganizó por completo la distribución.

El salón, comedor y cocina comparten un único volumen diáfano, que se abre al porche y a las vistas.
Javier Calleja

Los detalles decorativos y los muebles combinan detalles de ayer y de hoy, en una exquisita mezcla que desemboca en un sentimiento de nostalgia.

Javier Calleja

Javier Calleja

La cocina se planteó con estilo rústico. Dispone de una isla central con almacenaje y acabado alistonado, el mismo que encontramos en el resto de los muebles, también con tiradores de concha. Las encimeras de mármol, junto con el color empolvado de los armarios, conciben un espacio dulce y luminoso.

Javier Calleja

El fregadero tipo farmhouse culmina el look.
Javier Calleja
Javier Calleja
La paleta de colores, materiales y textiles en tonos naturales con detalles rojizos y ocres completan la puesta en escena, dando forma a unos interiores cálidos.
Javier Calleja
Javier Calleja

El uso del papel pintado con motivos botánicos fue clave en el diseño de este dormitorio con dos camas de forja. Un recurso estilístico que siempre funciona y que, en este caso, le da un aire ensoñador a la habitación.

Javier Calleja
Javier Calleja

En el porche, los muebles de bambú emanan un frescor atemporal que se puede adaptar a cada estación haciendo uso de los textiles adecuados.

Javier Calleja
Javier Calleja
Javier Calleja
Javier Calleja

¿No es esta la casa ideal para volver a conectar con la naturaleza en un entorno cuanto menos relajado? A nosotros no nos cabe duda.

Proyecto e información: Cortesía de Espejo & Goyanes.


This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Casas