Una vieja casa con patio en el casco histórico de Cádiz rehabilitada

Pasado y presente conviven en armonía en esta acogedora vivienda de 80 metros cuadrados.

cocina abierta al comedor con techo a dos alturas
Decero Interiorismo

Cuando se reforma una casa con historia, lo más importante es mantener intacta su memoria. Así lo demuestra este proyecto de rehabilitación de vivienda en el casco histórico de Cádiz, realizado por Paula Cala, fundadora del estudio Decero interiorismo. Además de dotar a la casa de todos los adelantos técnicos propios de nuestra época, así como de una ventilación e iluminación óptimas, la clave del interiorismo consistió en crear espacios abiertos y funcionales que pudieran adaptarse a múltiples situaciones (por ejemplo, al teletrabajo).

La casa, de 80 metros cuadrados, contaba con un gran patio central donde se fabricó una galería de madera en tonos blancos al estilo tradicional gaditano. Por otro lado, las vigas de madera del techo se restauraron y trataron con un acabado natural, aunque ya gozaban en origen de muy buen estado. Para el suelo se optó por tarima de madera maciza en toda la vivienda, salvo en las zonas húmedas.

Las paredes de piedra ostionera (una roca muy común en Cádiz) que se pudieron conservar, marcan el carácter antiguo que se quiso mantener en la vivienda.

Distribución. La casa consta de dos dormitorios y un formato tipo dúplex. El principal se revistió con ladrillo recuperado de un cortijo sevillano.

Decero Interiorismo
Decero Interiorismo
Decero Interiorismo
Decero Interiorismo
Decero Interiorismo

El segundo dormitorio se encuentra en la entreplanta, sobre la cocina, y dispone de un cierre de cristal y hierro con cuarterones que queda totalmente integrado en la decoración. Un guiño al estilo industrial que encaja como un guante.

Decero Interiorismo
Decero Interiorismo
Decero Interiorismo
Decero Interiorismo
Decero Interiorismo

El salón y la cocina cuentan con tres balcones a la calle (uno de ellos interior, y dos abiertos).

Decero Interiorismo

Ambas estancias quedan integradas en un único ambiente donde también se encuentran el comedor y la zona de trabajo, además de un área con sofás y tv.

Decero Interiorismo
Decero Interiorismo

La vivienda cuenta con dos baños completos, en uno de ellos se mantuvieron parte de la pared de piedra y los techos altos, combinándolos con madera y cerámica tanto en el suelo y las paredes como en la ducha.

Decero Interiorismo
Decero Interiorismo

El segundo baño tiene un aire algo más moderno, con una cerámica de un tono gris piedra en paramentos, suelo y ducha. También se fabricó una hornacina al fondo de la ducha para darle una nota de distinción y de practicidad al baño.

Decero Interiorismo

Como ves, pasado y presente conviven en plena armonía en esta casa tradicional del centro de Cádiz. Una reforma que ha logrado respetar la esencia original sin renunciar a las comodidades de la era moderna.

Proyecto e información: Cortesía de Paula Cala, de Decero Interiorismo.


This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Casas