¿Te apasiona Grecia? Pues estás de enhorabuena, porque hoy viajamos hasta la idílica isla de Skopelos (la misma que aparece en la peli de Mamma Mia!), para conocer una casa rebosante de encanto. Ubicada en el corazón de la ciudad, en un barrio tradicional y tranquilo, se encuentra Casa Dimitris (llamada así en memoria del padre del propietario). Lo primero que llama la atención es su coqueta y acogedora terraza, su look marinero con el blanco como color de base, y el azul pastel como tono secundario. Un azul inspirado, sin duda, en el mar Egeo.
La casa se construyó entre 1880 y 1900 para una familia de seis miembros, hasta que en 2004, su nuevo propietario decidió llevar a cabo una rehabilitación que mantuviese intacto el carácter auténtico de la vivienda, pero adaptándose a las comodidades de la vida moderna. Así, además de reemplazar las ventanas y las puertas, los interiores se redistribuyeron para dar lugar a una planificación más abierta con espacios amplios, aunque el exterior se mantuvo tal cual estaba.
La terraza está equipada con un comedor ideal para disfrutar de comidas y cenas al fresco.
En cuanto al mobiliario, la mezcla de muebles recuperados y piezas más modernas, junto a las vigas vistas de madera, crea ambientes con carácter.
Hoy, Casa Dimitris se ha coronado como el alojamiento perfecto para disfrutar de la isla de Skopelos como un auténtico local, respirando la tradición y el espíritu mediterráneo que envuelve cada metro cuadrado de esta vivienda tan especial.
Recientemente han nacido dos nuevos propietarios… ¡El hijo de Akis, Dimitris y su sobrino Dimitris!
Proyecto e información: Cortesía de Akis Gkliatis.