La reforma de este piso ubicado en el barrio barcelonés de Sant Gervasi, por la arquitecta Cristina Clotet (despacho de arquitectura e interiorismo TECCTURA), es un ejemplo más de cómo una vivienda puede cambiar radicalmente haciendo pequeñas modificaciones de distribución y trabajando el interiorismo. Al tratarse de un piso de alquiler concebido para gente joven, el interiorismo y el mobiliario escogidos son de cariz fresco, con personalidad y low cost. Así, encontramos espacios actuales, modernos y funcionales de inspiración escandinava con el color blanco como telón de fondo. Un tono que adquiere contraste gracias a la presencia del negro, y que se ve suavizado por otros tonos como verdes empolvados, azules y ocres, tanto en la pintura como en la decoración.
Los espacios resultan fluidos, adaptados a las necesidades de sus posibles inquilinos.
Tampoco faltan las soluciones de almacenaje, como estos estantes de corte minimalista en el salón.
El objetivo principal del proyecto era mejorar la integración de la cocina, que inicialmente quedaba totalmente apartada. Además, se ha sacrificado una habitación individual para conseguir una suite con baño integrado.
Una de las premisas ha consistido en hacer todas estas modificaciones sin tocar la estructura.
El cerramiento de vidrio con perfilería negra metálica aporta mucha luminosidad a la cocina.
La madera, las plantas y las fibras naturales completan esta decoración de tintes minimalistas, demostrando que una casa no necesita de grandes inversiones para ganar estilo y confort. ¡Y ahora te dejamos con las fotos de los dormitorios! 😉
Proyecto e información: Cortesía de TECCTURA.