Un ático de 50 metros cuadrados con terraza, mucha luz y encanto vintage en Madrid

A pesar de sus pocos metros cuadrados, esta vivienda desprende calidez y buen rollo por todos los rincones.

Carmen, decoradora y cofundadora del estudio The Numen Studio, se compró este ático enamorada de su terraza de 20 metros cuadrados, perfecta para disfrutar de la vista de los tejados del centro de Madrid y de cenas a la luz de las velas. Sin embargo, el interior era oscuro, solo tenía una pequeña puerta de acceso a la terraza y necesitaba una reforma integral, ya que desde su construcción en los años 70 no había sido conservado ni modificado en forma alguna.

La prioridad era conseguir maximizar los 50 metros cuadrados del piso más la terraza, así que se tiró el tabique que separaba el salón de la habitación de invitados y en su lugar se colocó una gran doble puerta corredera, creando una habitación polivalente que se puede cerrar en caso de recibir visitas, y ser disfrutada como espacio añadido al salón el resto del tiempo.

Carmen Pérez Díaz
Carmen Pérez Díaz
Carmen Pérez Díaz

Para dejar entrar la máxima luz, la pared del salón se abrió a la terraza, y se instaló una puerta corredera de cristal de triple hoja que se pliega en una sola, por lo que en verano la terraza y el salón se convierten en un espacio diáfano.

Carmen Pérez Díaz
Carmen Pérez Díaz
Carmen Pérez Díaz

En la habitación principal se creó un vestidor a doble altura con un armario a medida. Se instaló una tarima de madera maciza de color cerezo en contraste con el blanco liso de las paredes y la nueva carpintería blanca.

Carmen Pérez Díaz
Carmen Pérez Díaz
Carmen Pérez Díaz
Carmen Pérez Díaz

La cocina y el baño fueron remodelados en su totalidad, se colocaron puertas correderas con falso tabique y se decidió que el suelo de ambas zonas fuera el mismo, logrando una sensación de mayor amplitud.

Carmen Pérez Díaz
Carmen Pérez Díaz
Carmen Pérez Díaz

En el baño se instaló una ducha termostática y un lavabo.
Carmen Pérez Díaz

Al tratarse de un piso destinado al alquiler, el proyecto de home staging se enfocó en resaltar los puntos fuertes de la vivienda, utilizando un mix de muebles recuperados con espíritu vintage que resultan de lo más acogedores.

La terraza se pintó de un rosa terracota de pinturas y se dividió en dos ambientes: una zona de comedor y otra zona de relax. La segunda se amuebló con un sofá tres plazas de exterior con cojines de Leroy Merlin, una mesa auxiliar recuperada y plantas y ramas de El Escorial (lugar donde vive la decoradora).

Carmen Pérez Díaz
Carmen Pérez Díaz
Carmen Pérez Díaz

Proyecto e información: Cortesía de The Numen Studio.


This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Casas