Las casas pasivas son las viviendas del futuro, y es que se trata de una elección eco-responsable que cada vez gana más adeptos. La casa que hoy te mostramos está ubicada en las montañas de Catskills y TIENE DE TODO: una arquitectura contemporánea, piscina, una casa de invitados y otra en la piscina con zona de comedor y de descanso. Vamos, que es el lugar ideal para vivir en familia en un entorno natural único. De hecho, sus propietarios son una pareja con cuatro hijos.
Situada en medio de un bosque con un montón de terreno privado, la casa principal se distribuye en dos plantas y cuenta con ocho dormitorios. En el exterior, un huerto sostenible invita a cuidar de la naturaleza (y de la salud).
La decoración se planteó con el objetivo de conectar interiores y exteriores, como un complemento de la naturaleza circundante. A través de los blancos y la madera, los muebles diseñados a medida generan una sensación orgánica y atemporal que la familia puede disfrutar durante todo el año.
La sostenibilidad fue otro de los conceptos clave de la construcción, tanto de la casa como del terreno. Para ello, se apostó por el uso de materiales locales. En cuanto a la eficiencia, la casa funciona con energía solar, con cargadores Tesla. También se diseñó un estanque autosuficiente de piedra azul.
ASÍ ES LA CASA DE LA PISCINA
¡Una verdadera monada en la que no falta detalle! La zona del comedor dispone de su propia cocina con barbacoa incluida, y el área de relax se decoró con dos sofás frente a frente para favorecer las charlas.
PASAMOS A LA CASA DE INVITADOS
La casa de invitados sigue la misma línea estética que el resto de la propiedad, con un estilo rústico de lo más acogedor y protagonismo de la madera.
Arquitectura: LANG. Interiorismo: The Brooklyn Home Company (TBHCo).