Las que somos fans de Jane Austen, Virgnia Woolf y demás portentos literarios, somos muy dadas a soñar con este tipo de casas victorianas con grandes ventanales que invitan a contemplar los árboles. El apartamento que estás a punto de conocer forma parte de uno de esos edificios de arquitectura victoriana que aún siguen presentes en Londres. De hecho, se encuentra en Archway, entre Hampstead y Finsbury Park, una zona residencial muy conocida.
Paredes blancas, techos altos con molduras decorativas, suelos de parquet en espiga... El romanticismo está presente en cada zona del apartamento, aunque lo que más nos ha gustado es, sin duda, el salón. Al fondo de la estancia, una pequeña galería con ventanales de suelo a techo ofrece unas vistas espectaculares al jardín, a la vez que deja entrar muchísima luz natural. Este rinconcito es perfecto para tomar el té con una de esas novelas trepidantes.
Distribuido en un plan abierto, el salón también integra la cocina y el office. La cocina presenta un diseño moderno lacado en blanco sin tiradores, y la parte superior de los armarios exhibe un montón de plantas a modo de jardín interior. La antigua chimenea, ahora alberga un taburete vintage de hierro en negro, y un precioso espejo con marco de estilo barroco en color blanco.
Los dormitorios se decoraron con piezas de anticuario y obras de arte en las paredes. Uno de ellos también dispone de una galería similar a la del salón, ¿quiénes serán los afortunados que se queden con esta habitación? 😍
Ahora desliza la pantalla para no perderte ninguno de los rincones de esta encantadora casa de estilo victoriano.
El salón, en realidad, no tiene muchos metros cuadrados, pero el gran ventanal hace que parezca mucho más grande, y conecta el interior de la casa con el jardín.
¡CUÁNTAS PLANTAS!
La cocina, aunque pequeña, al estar abierta al salón es un espacio luminoso, tanto que es el espacio perfecto para tener un pequeño vergel. Alberga muchas plantas de interior que le dan al espacio un fresco look de urban jungle.
SE NOTA QUE ADORAN LAS ANTIGÜEDADES
El dormitorio, como el salón, está decorado con cuadros de diferentes tamaños creando composiciones muy decorativas en las paredes.
Nos gusta cómo se han aprovechado los huecos de las chimeneas en desuso para ganar espacio para una pequeña estantería.
Otro ventanal en el dormitorio crea el rincón perfecto para un par de sillas. ¡Encantador!
LA FACHADA DE LA CASA ES DE CUENTO
Una fachada típica de la arquitectura victoriana es el envoltorio de este pequeño apartamento decorado con muchas plantas y cuadros.
Proyecto e información: The Modern House.