Una elegante casa decorada con mix clásico y contemporáneo

La sofisticación campa a sus anchas en esa vivienda familiar donde las líneas clásicas se adaptan a la vida moderna.

escalera de forja con peldaños de vidrio
Sergey Ananiev

Los propietarios de esta casa adosada de 285 m2 situada en la localidad de Barviha Hills, cerca de Moscú, precisaban una nueva distribución. Se trata de una vivienda de dos plantas, con ventanales de suelo a techo y una amplia terraza rodeada de árboles y setos. El proyecto de reforma e interiorismo dio respuesta a los deseos de la familia (un matrimonio con dos hijas). De este modo, y dada su costumbre de recibir visitas en casa, el salón de la planta baja se concibió como un espacio abierto a la cocina, al comedor formal y a la terraza. La decoración, elegante y sofisticada pero a la vez moderna, destaca por la selección de muebles de diseño contemporáneo, tapizados clásicos, papeles pintados y una gama cromática con tonalidades naturales como el beige, gris, marrón y verde, combinadas con acentos de color en forma de textiles y accesorios.

REQUISITOS DE LA REFORMA

Además del cambio en la distribución y del proyecto de interiorismo, los propietarios también querían una sala de cine con un enorme sofá tapizado, habitaciones separadas con zonas de trabajo para sus hijas, y baños separados para niños y adultos. También era imprescindible contar con un comedor formal en el que disfrutar de la compañía de sus amigos durante los fines de semana.

DISTRIBUCIÓN DE LA VIVIENDA

La planta baja se destinó a las zonas comunes, con salón-comedor-cocina en un mismo ambiente. En esta área de la casa, las ventanas de suelo a techo crean el efecto de un jardín de invierno, donde la línea entre el interior y el exterior es apenas perceptible y la naturaleza parece entrar en la vivienda.

En la segunda planta encontramos una sala de estar, los dormitorios de todos los miembros de la familia, así como los baños y los vestidores.

Sergey Ananiev

Los muebles de cocina se realizaron a medida según los bocetos de la interiorista en su taller ruso. Por otro lado, los armarios con puertas de espejo amplían el espacio del salón y, literalmente, "disuelven" el área de la cocina.

Sergey Ananiev
Sergey Ananiev

La mesa de centro, de Loft Design, se caracteriza por una base de hierro fundido y un sobre de metal, pero aunque parece ligera, la verdad es que no lo es.

Sergey Ananiev

El sofá, los sillones y la consola se adquirieron en Gramercy Home.

Sergey Ananiev

Sergey Ananiev

El diseño de la escalera llama la atención por la combinación de los escalones de vidrio y el pasamanos de hierro fundido. Otro detalle interesante de este rincón son las inserciones de vidrio en el suelo, a través de las cuales la luz natural entra en el vestíbulo desde la segunda planta.

Sergey Ananiev
Sergey Ananiev

La mesa de comedor fue un diseño de la interiorista, con una hoja de gres porcelánico de gran formato sobre una base de madera.

Sergey Ananiev
Sergey Ananiev
Sergey Ananiev

En la sala de estar de la segunda planta, detrás de la pared donde se ubica la chimenea, se esconde un armario adicional.

Sergey Ananiev

En el dormitorio principal, el espejo que está situado en la esquina de la habitación genera la ilusión óptica de que hay un pasillo a la derecha de la cama.

Alucina: La colcha está cosida con cuatro colchas de piel sintética de H&M Home.

Sergey Ananiev

Para decorar los dormitorios de las niñas, se apostó por un estilo que resultará fácil de adaptar con el paso del tiempo, ya que las pequeñas pronto alcanzarán la adolescencia. En la habitación de la hija más pequeña, se eligió una cama de Dantone Home y un papel pintado con dibujos de pavos reales.

Sergey Ananiev
Sergey Ananiev
Sergey Ananiev

La habitación de la hija mayor también dispone de su propio escritorio y zona de biblioteca.
Sergey Ananiev
Sergey Ananiev

El armario bajo lavabo, realizado en mármol, parece flotar en el aire. Un efecto que se potencia gracias a la pared de espejo.

Sergey Ananiev

El otro baño, equipado con bañera, ofrece un look más vintage, con azulejos de escama, aunque el mueble bajo lavabo es de líneas contemporáneas.

Sergey Ananiev

Proyecto e información: Cortesía de Nadya Chak, de Intro by Chak. Estilista: Julia Chebotar.


This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Casas