La casa ecológica de Antonio Banderas está a la venta en el pueblecito de Cobham, situado en el condado británico de Surrey. Las casas modulares y sostenibles están de moda, y hay modelos para todos los gustos y bolsillos.
Esta localidad inglesa, situada a solo 30 kilómetros de Londres, es también alberga las propiedades de otras celebridades como el tenista Andy Murray o el jugador de fútbol John Terry.
Esta una vivienda prefabricada de la firma alemana Huf Haus, con un diseño sostenible, de dos plantas en tres alturas, y acabados de lujo. Es un proyecto espectacular, totalmente contemporáneo, que se integra con el profuso paisaje de esta campiña inglesa.
Esta casa ha sido el refugio de Antonio Banderas cuando decidió mudarse a Gran Bretaña, junto a su novia Nicole Kimpel, para estudiar diseño de moda y confección. El actor malagueño utiliza con menos asiduidad esta propiedad, que adquirió por 3,1 millones de euros, así que ha decidido ponerla en venta, con un precio de partida de cerca de 3,5 millones de euros.
Los diseños prefabricados de Huf Haus se construyen a medida para adaptarse a las necesidades del cliente; en Reino Unido hay unas 200 casas prefabricadas de lujo edificadas por esta firma germana, que se fundó en 1912. La decisión del actor malagueño por esta construcción sostenible fue a través del padre de Nicole Kimpel, un entusiasta de los proyectos del estudio alemán.
En la casa de Antonio Banderas han utilizado materiales premium, como el triple acristalamiento de alta gama para sustituir las paredes exteriores, techos a dos aguas y planchas de madera para el pavimento interior y exterior. Además, el suelo radiante optimiza y distribuye el calor en toda la vivienda. Todos los diseños son sostenibles, la idea es apuntarse a la tendencia green.
La sostenibilidad de la vivienda se centra en el ahorro de luz, ya que el interior es totalmente diáfano para optimizar la iluminación natural que llega desde las paredes de cristal. Sin embargo, la propiedad está rodeada de un bosque que ha asegurado siempre la privacidad de sus famosos propietarios.
Las tres plantas de la construcción, de 500 m2, se afianzan por vigas industriales y ofrecen cuatro balcones hacia el exterior. Antonio Banderas y Nicole Kimpel han disfrutado de cinco habitaciones, salón, comedor, cocina, sauna, aseos y jardín con piscina.
El interiorismo de esta casa eco sigue los preceptos minimalistas. En este salón, Antonio Banderas ha tocado el piano durante horas, junto a esta original lámpara retro, una gran foco con trípode.
En esta casa del actor español, las piezas de diseño, como butacas y sofás, son una constante en la decoración. También obras pictóricas y plantas.
La cocina tiene estilo industrial. Para aprovechar la excelente panorámica, se ha construido una barra en forma de L, para desayunar o cenar con las mejores vistas.
Este espacio gastronómico está equipado con una isla central, con grandes cajones para el menaje y zona de cocción. Es muy original la tina de diseño, con acabado exterior de madera.
Antonio Banderas es un gran anfitrión, por eso la zona del comedor es un must en esta casa sostenible. Una gran lámpara arquitectónica se suspende del techo para alumbrar la mesa acristalada, que ha rodeado con sillas de marcado diseño contemporáneo, como el aparador, en acabado de madera. El cuadro pop art es de Roy Lichtenstein.
La vivienda tiene rincones con mucho encanto, como esta sala de estar. Es un lounge en estilo boho chic, con un sofá con textil patchwork, un sillón de estilo lounge, en cuero negro, y una obra de pop art.
Los tres dormitorios se encuentran en la última planta y gozan de luz exterior. Y toda la casa cuenta con sistemas inteligentes de calefacción y ventilación, así como paneles fotovoltaicos para generar energía.
La habitación principal es abuhardilla y dispone de una terracita con vistas al bosque. Antonio Banderas se ha inspirado mucho en este lugar para escribir y relajarse.
Cuenta con un gran vestidor, que se denomina walking closet, equipado con armarios y cajoneras a medida, en blanco, y una pared panelada con espejos.
La escalera une las dos plantas de la vivienda. En este distribuidor se ha aprovechado la pared para instalar estanterías, a modo de biblioteca, y un discreto rincón de trabajo. Al fondo, se ha habilitado una zona de lectura muy acogedora.
Por último, ¿quieres saber cómo es la bañera de Antonio Banderas? Pues aquí tienes un baño de película, con una enorme tina, con jacuzzi, ducha, lavabos exentos y luz, muchísima luz. Inspírate en este espacio para decorar tu baño con bañera exenta. Las macetas esmaltadas XXL, en tono granate, suman estilo a las plantas verdes.