Este piso en el barrio Salamanca, Madrid, ha ganado luz y metros gracias a la reforma

Delicada y sosegada... Así es la decoración de esta vivienda, marcada por la serenidad que aportan los tonos neutros y la sensación de confort que transmiten madera y fibras vegetales.

piso en madrid reformado salón, comedor y cocina
Marta Machín

Los propietarios de esta vivienda, ubicada en el madrileño barrio de Salamanca, querían un hogar luminoso, cálido y muy agradable, pero también que tuviera una decoración personal. Para lograrlo confiaron en el equipo de Deco & Living. "Solamente nos dieron unas pautas: les gustaban las fibras naturales, los espacios poco recargados y los tonos suaves", cuentan desde este estudio de interiorismo. Y, con estas premisas, se pusieron en marcha para sacar a la casa su máximo potencial. El equipo de interioristas empezó por renovar las paredes: decoró toda la casa en tonos neutros, que transmiten sosiego y elegancia. Pero para que el resultado no quedase tan lineal, se combinó pintura con distintos papeles pintados, todos con motivos discretos. Un fondo que realza la belleza y calidez de la madera del suelo.

Otra de las prioridades de los propietarios era que los espacios se vieran desahogados, quería una decoración limpia de cosas, muy simplificada. Por eso el estudio de Deco & Living recurrió a piezas poco voluminosas y livianas, en algunos casos diseñadas ex profeso para este proyecto, como la consola con poco fondo del recibidor o el mueble de la tele, que alterna puertas de rejilla y estantes abiertos. También había que buscar objetos con los que dar un estilo único a la decoración: los hidráulicos con motivos florales en la pared del baño o el banco del comedor, con una tapicería con carácter, son algunos de los detalles que imprimen un aire diferenciador, sin olvidar las obras de arte. "Las hermanas de la dueña son artistas y nos gustó la idea de integrar sus creaciones en algunas estancias. Una de ellas es la pintora Anita Paint Work y escogimos dos obras suyas para decorar la pared del comedor", explican desde el estudio Deco & Living.

Los 110 m2 de esta vivienda se distribuyen en una gran zona social, con salón, comedor y cocina en el mismo espacio; dos habitaciones y dos cuartos de baño.
Consola de madera, realizada por Woodies Rustic. Láminas, de Kenay Home.
Marta Machín

Las paredes claras, además de dar luminosidad, ayudan a realzar cada pieza del mobiliario de madera. El recibidor se decoró con un papel pintado con discretos estampados, de Deco & Living, y la zona de comedor se pintó en color blanco.

Lámparas de techo, de Carolina Blue. Estores y papel pintado, de Deco & Living.
Marta Machín
Un suelo uniforme de madera aporta continuidad visual y, con ello, sensación de amplitud.

La pared de la ventana se reservó para ubicar la zona de fregadero, y la placa de cocción se instaló en una isla central. Los armarios blancos se combinaron con superficies de madera, electrodomésticos de acero, azulejos tipo metro y frentes pintados en color verde.

Los taburetes son de Calma Chechu.
Marta Machín

La cocina cuenta también con un área de almacenaje, con muebles de suelo a techo. Éstos se alternaron con el frigorífico de acero y los hornos a media altura.

Marta Machín

Una encimera volada permite usar la isla como barra de desayunos.

Marta Machín

La zona de estar y el comedor se decoraron con muebles en colores y acabados diferentes. Dos cuadros de gran tamaño en el centro de la pared se convierten en protagonistas absolutos del comedor.

Estores y cojines, de Deco & Living. Sofás, de Masabo. Mesa de centro, de Camino a Casa. Alfombra, de La Redoute. Mantas, de Zara Home.
Marta Machín

En la decoración del salón, se partió de una base neutra, con paredes y tapicerías en color beis, a la que después se añadieron pinceladas verdes y tierra a través de los complementos textiles. El resultado es un ambiente sereno y luminoso.

Marta Machín
Coronas, de Deco & Living. Lámpara de techo, de Sklum. Apliques, de Liderlamp.
Marta Machín

El dormitorio principal se decoró con piezas de fibra, madera clara, pinceladas azules y detalles vegetales.

Marta Machín

En este dormitorio se optó por pocas piezas pero muy escogidas.

Cabecero diseñado a medida, cojines y papel pintado, de Deco & Living. Lámpara de techo, de Kenay Home. Aplique, de Hübsch. Mesilla, de Zara Home. Cortinas, de Ikea.
Marta Machín
Baldosas hidráulicas de Yanyare. Espejo de cuerda, de Maisons du Monde. Aplique, de La Redoute. Toallas, de Zara Home.
Marta Machín
Las baldosas hidráulicas que decoran la pared de la ducha dotan de personalidad al baño principal.
Hearst Infografía
En todas las estancias de la casa se respira calma y delicadeza.

Realización: DECO & LIVING.



This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Casas