La perfecta casa de vacaciones en el pueblo: de piedra y con piscina

El encanto de una casa rústica con las comodidades actuales y un diseño contemporáneo.

casa de pueblo rehabilitada con piscina
Miquel Coll

Esta singular casa de pueblo goza de una ubicación privilegiada en el centro histórico de la localidad de Santa Cristina d’Aro, (Baix Empordà, Girona), frente a la parroquia de Santa Cristina, caracterizada por su estructura básica prerrománica del S.X. La rehabilitación fue llevada a cabo por la promotora Cases Singulars de L'Empordà y la arquitecta e interiorista Glòria Duran Torrellas. Se trata de una vivienda unifamiliar de 165 m2 construidos con jardín.

En la zona de día, situada en la planta baja, los elementos arquitectónicos del espacio delimitan de forma natural los diferentes ambientes. El salón comedor y la cocina abierta, quedan conectados mediante amplias cristaleras con el porche, el jardín y la piscina. La planta se completa con un aseo de cortesía, un lavadero y un cuarto de instalaciones y almacenamiento.

Miquel Coll
Miquel Coll
Miquel Coll
Miquel Coll

El pavimento de toda la planta baja es de cemento continuo, y los techos de vigas de madera y entrevigado cerámico.

Miquel Coll
Miquel Coll
Miquel Coll

Por la escalera situada junto al salón, totalmente restaurada para potenciar su encanto original, accedemos a la zona de noche, en las plantas primera y segunda. En la planta primera hay una gran sala diáfana multiusos con chimenea y salida a una amplia terraza donde disfrutar las hermosas vistas, y la habitación principal tipo suite con baño y vestidor integrados.

Miquel Coll
Miquel Coll
Miquel Coll
El pavimento es de parquet laminado.
Miquel Coll
Miquel Coll
Miquel Coll
Miquel Coll

En la planta segunda nos esperan dos habitaciones dobles con armarios a medida, que comparten un baño completo. Encontramos también en esta planta una sala diáfana abuhardillada con techos de vigas de madera y baldosas, típicos de las construcciones tradicionales de la zona.

Una gran claraboya dota de abundante luz natural este espacio.
Miquel Coll
Miquel Coll
Miquel Coll
Miquel Coll
Los pavimentos de esta planta son de toba original restaurada y parquet.

Miquel Coll
Miquel Coll

Miquel Coll

En el exterior, hay varios elementos que armonizan: el verde del césped, el azul del agua de la piscina, elementos de piedra y madera en el porche y el paisaje.

Miquel Coll
La piscina dispone de una cómoda escalera de obra y el porche cuenta con barbacoa y comedor.
Miquel Coll
Miquel Coll
Miquel Coll

La vivienda está proyectada siguiendo criterios de sostenibilidad como son las cubiertas y suelos aislados térmicamente, las ventanas y balconeras con rotura de puente térmico y doble acristalamiento bajo emisivo, sistema de aerotermia para climatización y agua caliente, iluminación con tecnología LED y certificado energético A. En resumen, esta vivienda es el ejemplo perfecto de cómo reunir el encanto de una casa de pueblo con todas las comodidades necesarias y un interiorismo contemporáneo. Y a ti, ¿qué te ha parecido?

Arquitecta: Glòria Duran Torrellas. Promotor: Cases Singulars de l’Empordà.


This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Casas