Este pequeño apartamento de un solo dormitorio, distribuido en tres niveles y ubicado en Sevilla, goza de un gran atractivo: cuenta con una terraza ajardinada en el ático, con un espacio para una ducha exterior y un montón de plantas naturales que conciben un ambiente exótico digno del Caribe.
UNA TERRAZA CON ESPACIO CHILL OUT
Para facilitar el día a día, se dispuso un mobiliario de fácil mantenimiento en resina de tonos naturales, y un entarimado que enmarca el solárium. Aprovechando el pequeño espacio de la terraza intermedia, también se creó una zona de agua con una ducha diseñada a medida decorada con plantas tropicales.
ZONAS COMUNES: SALÓN-COCINA-COMEDOR
Bajando las escaleras accedemos al interior de la vivienda. Las zonas comunes se distribuyen en un plan abierto que integra salón, cocina y comedor. La gran altura de los techos permitió añadir una lámpara de fibras artesanal de gran formato que protagoniza el espacio de comedor-office, acompañando a la cocina abierta.
ÁREA DEL SALÓN
Para completar la estancia y sacarle el máximo partido, se optó por un sofá cama tapizado en color negro, una lámpara de pie con pantalla de ante, dos modernas mesas circulares bajas diseñadas en forma de bloque y acabadas en dorado envejecido y negro mate, y una alfombra de fibras a rayas.
DORMITORIO Y BAÑO
En el dormitorio principal, la altura del techo permitió realizar un cabecero con alistonado en madera de roble. En el centro, se colocaron tres obras del artista Little, y en el lateral de la habitación, un llamativo aplique circular de Aromas del Campo realizado en latón envejecido (que también encontramos en el salón).
El baño causa impacto a primera vista gracias a su revestimiento de terrazo en tonos terracota.
Proyecto e información: Cortesía de Arancha Mato.