Una mini casa de ladrillo y madera, muy original, decorada con muchas plantas

Su diseño entre industrial y minimalista gana calidez gracias a las plantas que habitan en interiores y exteriores.

casa construida con ladrillo visto y madera de roble
The Modern House

Diseñada por el equipo de arquitectos de Satish Jassal Architects y terminada en 2021, esta mini casa fabricada en ladrillo y madera se encuentra en la zona de Balaclava Road, en Londres. Su llamativa estructura está configurada en dos alas que se elevan sobre el muro del jardín, descendiendo dos plantas por debajo del nivel del suelo para abrirse a un patio privado ajardinado, así como a la zona de los dormitorios. En contraste, la planta superior de la casa se concibió como un espacio de vida luminoso con concepto abierto y unos espectaculares tragaluces.

La moderna fachada está formada por ladrillos rojos revestidos de roble macizo con un ventanal en el medio. Las puertas, también de roble macizo, brindan acceso a la casa a través de una escalera de acero que conduce a la planta baja.

The Modern House
The Modern House

Es a partir de esta escalera donde se hace evidente la complejidad de la distribución interior. Mientras los ladrillos se extienden hasta un tranquilo patio con jardín en la planta interior, la escalera conduce a la cocina, un espacio que armoniza a la perfección con los materiales: ladrillo, roble, acero y hormigón.

The Modern House

La cocina se abre a un gran comedor, con paredes de ladrillo visto y puertas acristaladas de techo a suelo que se abren directamente a la terraza.

The Modern House
The Modern House
The Modern House

Una escalera de acero con escalones de vidrio desciende hasta la zona de noche, donde se encuentran tres dormitorios dobles. El dormitorio principal cuenta con baño en suite, grandes armarios empotrados y puertas vidriadas que dan al patio ajardinado. También hay un baño familiar acabado en microcemento y yeso pulido con bañera, armarios con espejos y un toallero eléctrico.

The Modern House
The Modern House
The Modern House
The Modern House

La última planta de la casa es posiblemente el área más impresionante. Los techos de hormigón visto enmarcan una serie maravillosamente intrincada de paneles de roble entrelazados, creando intimidad y calidez. Las grandes ventanas con marcos de roble permiten que entre la luz, estos se complementan con paneles de ventilación de roble que se pueden abrir fácilmente.

The Modern House

Diseñada como un espacio diáfano flexible, esta planta se puede configurar de varias maneras, aunque los propietarios actuales han creado una acogedora sala de estar con estudio incluido y mucha iluminación natural.

The Modern House
The Modern House

A través del comedor llegamos a la terraza, un rincón aislado y perfecto para cenar al aire libre, tomar un café por la mañana o una copa por la noche. Está escondido detrás del antiguo muro del jardín, lo que lo convierte en un lugar increíblemente tranquilo con bonitas vistas de las copas de los árboles.

The Modern House
The Modern House
The Modern House

El patio de la planta baja es un espacio igualmente privado con acceso a los dormitorios.
The Modern House

En general, se trata de una casa tan íntima como original.

Información: Satish Jassal Architects y The Modern House.


This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Casas