Una casa de estilo ibicenco en Jávea perfecta para las vacaciones

Tras una reforma que respetó su espíritu mediterráneo, esta casa de Jávea es ideal para disfrutar de unas vacaciones. En su interior, se recreó una decoración fresca, acogedora y sencilla.

casa en jávea estilo mediterráneo salón comedor y cocina
Miriam Yeleq

Esta vivienda unifamiliar de estilo ibicenco, llamada Ca' Olivia, fue construida a mediados de los años setenta, en la localidad costera de Jávea, Alicante. Llevaba años deshabitada, pero hoy es un coqueto alojamiento de alquiler vacacional. Del proyecto de reforma y decoración se encargó el estudio de arquitectura y diseño de interiores Jessica Bataille The Lifestyle Company, que mantuvo la esencia mediterránea de la villa.

LAS OBRAS
El primer paso de la reforma fue construir una planta alta. Se diseñó una nueva distribución. En la planta baja se abrió un espacio diáfano para ubicar salón, comedor y cocina, y se instalaron grandes correderas acristaladas que permiten incorporar el
exterior al interior de la casa. El primer piso se reservó para crear un dormitorio en suite, con cuarto baño integrado, una zona de vestidor y acceso a una terraza con una vista inigualable. El suelo de toda la casa se cubrió con un gres porcelánico en tono arena, que da unidad a los espacios, y las paredes se pintaron en un blanco inmaculado; todas, excepto la del comedor, que se pintó en un delicado rosa salmón para romper la monotonía y aportar el contrapunto cromático.

EN CLAVE ECOLÓGICA
En el proyecto se hizo hincapié en el reciclaje, tanto de materiales como de mobiliario: desde la puerta de entrada a la vivienda hasta los muebles de la cocina o el pasamanos de la escalera, que es un tronco de árbol. "Una buena decoración no es solo en diseño de interiores, sino también la historia que hay detrás de cada objeto", cuenta Jessica. La interiorista apostó por un estilo natural, con piezas de diseño actual que combinó con otras recuperadas y pintadas en colores trendy, como los taburetes de la isla, la trona o el cabecero del dormitorio principal.

Exteriores de la casa

Miriam Yeleq
La terraza de la primera planta dispone de vistas al jardín y al mar.
Miriam Yeleq

En el exterior se reformó la piscina original de la vivienda. Se le dio forma rectangular;
el vaso se revistió con azulejos verdosos que le dan un aspecto más natural y el suelo que
la rodea se cubrió con piedra irregular Bavaria. La pérgola de madera resguarda a los propietarios del sol.

Salón abierto

Miriam Yeleq

Tras las obras de reforma, salón y cocina se convirtieron en un solo espacio, si bien se delimitaron a través de una isla que hace las veces de comedor de diario. Además, gracias a los cerramientos acristalados, esta nueva área social queda conectada con el exterior.

Entre la trasera del sofá y la barra de desayunos queda una zona de paso cómoda.

Comedor mini

Miriam Yeleq

Se decoró con una mesa redonda que hace la circulación más fácil. Es un modelo de madera natural, de Ethnicraft en Jessica Bataille, que se rodeó de sillas blancas y una trona turquesa que aporta el contrapunto cromático.

Miriam Yeleq
Con pinceladas de color se ganó dinamismo y riqueza visual.

Una cocina con un look muy natural

Miriam Yeleq

Para la cocina, el equipo de Jessica Bataille escogió muebles de madera reciclada con los se logró un estilo rústico, pero con una estética actual. Elementos como la campana de obra y el estor de esparto potencian ese aire rural de la decoración.

Dormitorio con vistas

Miriam Yeleq
La madera suma calidez al dormitorio y, al tener las lamas en horizontal, amplía visualmente el espacio.
Miriam Yeleq

La pared de la cama se destacó con un cabecero que roza casi el techo. Se trata de una pieza de madera de Viva Madera, con efecto degradado en amarillo, diseñado por Jessica Bataille. A su lado, se colocó un velador decapado en blanco, de Vical Home, a modo de mesita de noche.

Miriam Yeleq

La casa cuenta también con una terraza superior, en la que se instaló una pérgola de madera. Bajo ésta, se creó una zona de relax con un par tumbonas de la firma Let's Pause, en el estudio de Jessica Bataille.

En el baño decoración sostenible

Miriam Yeleq

Buena parte del mobiliario se realizó con maderas recicladas. Un ejemplo es el mueble del baño que vemos sobre estas líneas, un diseño de Jessica Bataille, que se completó con lavamanos de un artesano local.

Plano de la vivienda

Hearst Infografía

La casa se distribuye en dos alturas. En la planta baja, el salón con comedor y cocina integrada; dos dormitorios y baños; y en la alta, un dormitorio en suite y su cuarto de baño.

Realización: Cristina Rodríguez Goitia.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Casas