El blogger Santi Pérez, nos ha abierto las puertas de su piso recién reformado, ¡y es una pasada! Se trata de la segunda planta de un edificio del año 1900 ubicado en el pueblecito de O Carballiño, Ourense. Aunque Santi adquirió la propiedad en 2019, la reforma se alargó durante dos años, pero viendo las fotos del antes y el después, ¡está claro que la espera ha merecido la pena!
Uno de los principales objetivos del proyecto era mantener la esencia de 1900, lo que no resultó precisamente sencillo. Tal y como dice Santi, ''las vigas estaban hechas polvo, tanto en suelos como en techo. Hubo que cambiarlas por unas nuevas y reforzar estructuras''. Y prosigue: ''Mantuvimos paredes en piedra antigua, reformamos la planta principal y realizamos nuevo suelo en la planta segunda. Nuevos aislamientos, paredes, fachada y todo para contribuir a una mejor eficiencia energética así como mayor iluminación sin perder ese toque antiguo pero moderno, dándole eso sí un aire industrial''.
Con un interiorismo moderno con aires industriales y boho chic, el apartamento se ha convertido en un hogar con todas las letras. El área del salón-comedor-cocina cuenta con una galería de ventanas que ofrece mucha luz natural, y que potencia la calidez del suelo de madera.
Tampoco falta la estufa de pellets para sobrellevar los fríos inviernos gallegos.
En la cocina, para separar los ambientes y darle ese toque nostálgico, se optó por un suelo hidráulico y azulejos tipo metro en color blanco.
El baño exhibe un look contemporáneo de líneas limpias con un suelo de pizarra negro y paredes imitando a mármol opaco.
Poco a poco, Santi irá añadiendo más elementos decorativos que culminarán el proyecto decorativo de su vida (al menos, uno de ellos). ¡Seguiremos informando! De momento, te dejamos con las últimas imágenes de la zona de dormitorio y tocador, ¡y con las fotos del antes de la reforma! 😉
ANTES DE LA REFORMA
Proyecto e información: Cortesía de Santi Pérez.