Este pequeño dúplex decorado con estilo vintage y pensado para una sola persona se encuentra junto a la plaza De Beauvoir, en el centro de Londres. La fachada recuerda al típico escaparate londinense, e incluye una coqueta terraza con micro jardín, perfecta para desayunar al aire libre.
Nada más entrar, el dúplex se abre a una sala de estar elevada, bañada por la luz de las ventanas de suelo a techo que dan al este, y que han sido forradas con una tela a medida inspirándose en las pantallas japonesas Shoji.
Los listones de madera pintados de blanco corren a lo largo del techo y descienden para revestir la pared de la cocina. A la derecha de esta última, dos puertas de cuadra acristaladas acceden al exterior.
En la planta baja, el dormitorio goza de cierta luz natural gracias a la claraboya instalada en el área del salón. Para sacarle el máximo partido al poco espacio de la habitación, a un lado de la estancia se diseñaron armarios empotrados en color blanco con picaportes de hierro fundido a medida.
La segunda habitación se utiliza como vestidor y estudio.
Al final del pasillo se encuentra el baño, con azulejos decorativos en el suelo y un elegante frente de latón sin lacar que recubre el perímetro de la bañera. Los azulejos de Delft pintados a mano decoran la parte superior del lavabo.
Información: The Modern House.